viernes, marzo 29, 2024
DeportesNacionales

Comisión de Apelaciones recovó sanciones de Comisión Disciplinaria; suspenden a Triverio y Aguilar un año

Erick Álvarez

 

Tras el paro laboral, por parte de árbitros de la Primera División, que provocó la suspensión de los partidos de la Jornada 10 de la Liga Mx, la Federación Mexicana de Futbol, anunció que los jugadores de los Diablos Rojos del Toluca, el argentino, Enrique Triverio, y el paraguayo Pablo Aguilar del Club América, serán suspendidos por un año, tras las agresiones a los árbitros Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, dentro de la Copa Mx.

En Conferencia y tras varias reuniones primero con los dueños de los equipos de la Primera División y posteriormente con la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), se determinó apelar la sanciona estos dos jugadores de 8 y 10 partidos y tras una reunión en la Femexfut este lunes, se determinó cambiar la sanción.

En conferencia, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ratificó la resolución de la Comisión de Apelaciones e indicó que se dará apertura a un Comité de mejores prácticas institucionales, el cual tendrá que estar listo en el mes de  junio e implementarlo antes del inicio del próximo torneo.

“La primera es que la Comisión de Apelaciones se reunió hoy desde temprano, después de una hora y media de análisis, se tomó la determinación de suspender por un año a ambos jugadores y celebró que haya habido un respeto a los procesos institucionales, mismos que siempre se deben de seguir y se deben respetar para poder llegar a las conclusiones que corresponden y celebro ampliamente la decisión de la Comisión de Arbitraje de haber sometido una apelación a la resolución de la Comisión Disciplinaria en el caso que nos compete”.

Señaló que ahora los clubes tanto Toluca como América, tendrá que recurrir a las instancias internacionales para apelar la sanción impuesta por la Femexfut, así como indicó que esto no es una revancha sino el aplicar los procesos institucionales de la Federación.

“Ya no la pueden apelar acá, ahora la tienen que apelar de forma internacional (TAS), una suspensión de esta magnitud implica en todo el mundo”, dijo el mandamás de la Femexfut.

Al ser cuestionado si los de “Negro” ganaron esta batalla y los directivos de la Liga M, sucumbieron ante la presión de suspender más jornadas de la liga, Decio de María, aseguró que quien ganó fue la afición.

“En esta situación ganó el que siempre debe ganar, la afición”.

Por su parte la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), mediante su cuenta de Twitter, público un comunicado el cual dice que se reanudará todo tras esta resolución.

“La Asociación Mexicana de Árbitros esta lista para continuar con el Torneo Clausura 2017 #AMA #FEMEXFUT #UnidosPorUnBienComún #LigaMX”

“A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *