martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Comités municipales del PRD y PAN en Lerma buscan conformar Frente Ciudadano

Compartir:

*Alberto Dzib*

PRD y PAN buscan conformar Frente Ciudadano para competir en las elecciones de 2018; aseguran que juntos son más competitivos que el PRI.

Aunque sus dirigencias estatales aún no han dado avance sobre la posible réplica del Frente Ciudadano en el Estado de México, los comités municipales del PAN y PRD en Lerma adelantaron este miércoles que explorarán la posibilidad de acordar una participación junto con Movimiento Ciudadano en la elección de 2018 por el ayuntamiento de su municipio que hoy es gobernado por el PRI.

Ángel Alfredo Morales, líder municipal de Acción Nacional, indicó que el objetivo es cambiar el régimen de gobierno en Lerma, que hoy encabeza el PRI, por lo que se dejarán de lado los colores e ideologías para configurar una agenda común con base en las preocupaciones de la gente, por lo que esta fórmula está abierta a la inclusión de ciudadanos para consolidar el proyecto.

Señaló que si se concreta el Frente, existen altas posibilidades de que se gane la elección del próximo año pues, con base en los comicios municipales de 2015, el PAN obtuvo 19 mil 200 votos y el PRD 9 mil 580 votos que suman 28 mil 780 votos sobre los 22 mil que obtuvo el PRI para asumir la alcaldía, por lo que se confía en que la estrategia supere ampliamente el margen de preferencia del tricolor si además se suma al proyecto Movimiento Ciudadano.

“Al menos el último gobierno priista ganó con 22 mil votos, entonces si sumamos estos dos, adicional también a los de Movimiento Ciudadano, rebasamos por mucho una elección”.

Aún con esta pretensión, el dirigente del PRD en Lerma, José Rodrigo Maya, señaló que se esperará a que los comités directivos estatales definan su ruta en la siguiente elección; mientras tanto, dijo que se está iniciando el trabajo para construir un bloque entre los partidos, asociaciones y ciudadanía del municipio.

Los líderes políticos señalaron que habrá también apego a los métodos de selección de candidato de cada partido y posteriormente de los mecanismos que se establezcan por parte de quienes dirijan el frente, pero no se descarta que pueda ser un integrante de partido o un ciudadano quien abandere el proyecto electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *