Como era de Esperarse, Pospone Isidro Pastor Reordenamiento de Transporte

Yamel Esquivel

ISIDRO PASTOR REORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE

El reordenamiento del transporte público en Toluca quedó pospuesto de manera indefinida, reveló el Secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano faltan algunos detalles por afinar incluyendo el tema del prepago, así como un “ajuste” a las tarifas, entre otros aspectos.

Para el mes de febrero se había programado presentar el proyecto para un  reordenamiento, solicitado por la sociedad, ante situaciones como atropellamientos, accidentes e inseguridad.

En conferencia de prensa el Secretario de Movilidad reconoció que el proyecto todavía no se encuentra al 100% y que no podría mencionar una fecha para tenerlo, aunque será antes de concluya el año.

“Actualmente tenemos registradas 322 rutas, operan 500 y el reordenamiento sólo contemplará 28 y algunas complementarias”, comentó.

Sobre el ajuste a la tarifa comentó que también se realiza un análisis financiero para llevarlo acabó.

“No es un aumento vamos a homologar porque hoy existe personas que pagan 8 pesos por un viaje y otras hasta 16 depende de la distancia, por lo que buscaremos una tarifa intermedia para las nuevas rutas, que les convenga a todos, sobre todo a quienes viven lejos o hace recorridos grandes”, afirmó.

También comentó que las multas hacia los transportistas que cargan gasolina con pasaje son una realidad, y hace algunos días ya se aplicó la primera, donde se le retiró la licencia por un mes al conductor, quien deberá tomar un curso de capacitación para asegurarse de ni manejar el tiempo en el que esté sancionado, aunque esto todavía lo están checando, ya que buscarán a la UAEM para realizarlo.

Finalmente reveló el nombre del chofer Edwin Ruíz González de la empresa Colón Nacional que chocó el fin de semana por ir en estado de ebriedad, impactando se en una estética, y quien ya no podrá volver a trabajar en el servicio del transporte público, porque ya está boletinado.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx
EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911 EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911
CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo
Suspenden verificentros actividades en EdoMéx Suspenden verificentros actividades en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.