COMPARA ENCINAS INFORME DE ERUVIEL CON SHOW DE LAURA BOZZO

Emireth García

ALEJANDRO ENCINAS COMPARA INFORME DE ERUVIEL R

Alejandro Encinas Rodríguez, senador de la República mexicana comparó el cuarto informe de gobierno que dará el gobernador, Eruviel Ávila Villegas con el talk show de Laura Bozzo, ” tienen el mismo formato”, aseguró.

De visita en la ciudad de Toluca el funcionario cuestionó el “miedo” del ejecutivo mexiquense para acudir al Congreso local a escuchar los señalamientos que los Diputados hagan respecto a su año de labores y en general de la administración estatal.

“Es necesario replantear el esquema de rendición de cuentas del poder Ejecutivo hacia el legislativo, porque fuciones de un Congreso no pueden reducirse a la elaboración de leyes, a la aprobación del presupuesto, debe darse un trato entre iguales y el gobernador debe debatir con los legisladores”, comentó.

Los informes -dijo- no pueden continuar de la misma manera, es un acto de rendición de cuentas ante los representantes ciudadanos y como tal se debe dar, claro que se pueden utilizar los medios para darle mayor difusión, pero no puede preferirse dar un mensaje televisivo a dejar por escrito el informe.

” Yo creo que estamos viviendo una regresión terrible que derivó del miedo del ejecutivo a exponerse a la crítica, a la interlocución”

Para el senador el derroche de recursos, que durante años se ha hecho, para que el gobernador en turno rinda su informe en el EStado de México es evidente, recordando cómo se utilizaba el teatro Morelos para ello, y es con Eruviel cuando se cambia al formato televisivo.

Siempre hay acarreo de personas para este evento, sin embargo lo que hoy vemos es un escenario muy hollywoodense, hasta con actores contratados, parece el show de Laura Bozzo, donde se finge la realidad.

Encinas Rodríguez expuso que para la rendición de cuentas no hay nada como dar la cara a los ciudadanos, y le corresponde al poder Legislativo exigir la presencia tanto del gobernador como de los secretarios para que rindan cuentas.

 

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Sancionarán con cárcel la aplicación de terapias de conversión sexual en EdoMéx Sancionarán con cárcel la aplicación de terapias de conversión sexual en EdoMéx
Promete Muñoz Ledo acabar con “cacicazgos” en Morena Promete Muñoz Ledo acabar con “cacicazgos” en Morena
Demanda Morena que solo se inaugure obra pública concluida y funcional Demanda Morena que solo se inaugure obra pública concluida y funcional
Lidera el Congreso mexiquense la transformación en EdoMéx: Maurilio Hernández Lidera el Congreso mexiquense la transformación en EdoMéx: Maurilio Hernández

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.