martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

COMPARA ENCINAS INFORME DE ERUVIEL CON SHOW DE LAURA BOZZO

Compartir:

Emireth García

ALEJANDRO ENCINAS COMPARA INFORME DE ERUVIEL R

Alejandro Encinas Rodríguez, senador de la República mexicana comparó el cuarto informe de gobierno que dará el gobernador, Eruviel Ávila Villegas con el talk show de Laura Bozzo, ” tienen el mismo formato”, aseguró.

De visita en la ciudad de Toluca el funcionario cuestionó el “miedo” del ejecutivo mexiquense para acudir al Congreso local a escuchar los señalamientos que los Diputados hagan respecto a su año de labores y en general de la administración estatal.

“Es necesario replantear el esquema de rendición de cuentas del poder Ejecutivo hacia el legislativo, porque fuciones de un Congreso no pueden reducirse a la elaboración de leyes, a la aprobación del presupuesto, debe darse un trato entre iguales y el gobernador debe debatir con los legisladores”, comentó.

Los informes -dijo- no pueden continuar de la misma manera, es un acto de rendición de cuentas ante los representantes ciudadanos y como tal se debe dar, claro que se pueden utilizar los medios para darle mayor difusión, pero no puede preferirse dar un mensaje televisivo a dejar por escrito el informe.

” Yo creo que estamos viviendo una regresión terrible que derivó del miedo del ejecutivo a exponerse a la crítica, a la interlocución”

Para el senador el derroche de recursos, que durante años se ha hecho, para que el gobernador en turno rinda su informe en el EStado de México es evidente, recordando cómo se utilizaba el teatro Morelos para ello, y es con Eruviel cuando se cambia al formato televisivo.

Siempre hay acarreo de personas para este evento, sin embargo lo que hoy vemos es un escenario muy hollywoodense, hasta con actores contratados, parece el show de Laura Bozzo, donde se finge la realidad.

Encinas Rodríguez expuso que para la rendición de cuentas no hay nada como dar la cara a los ciudadanos, y le corresponde al poder Legislativo exigir la presencia tanto del gobernador como de los secretarios para que rindan cuentas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *