jueves, marzo 28, 2024
Portada

Comparece ante FGR, Iñaki Blanco por caso Ayotzinapa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Esta mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR), compareció Iñaki Blanco Cabrera, quien fungió como fiscal de Guerrero durante la desaparición de los 43 normalistas ocurrida el 26 de septiembre de 2014, en Ayotzinapa.

Durante la comparecencia, el exfuncionario indicó que las investigaciones que la Fiscalía hizo bajo su mando se siguen sosteniendo, además destacó que las 33 personas que se detuvo en su administración siguen presas.

“Hay buena parte de la narrativa de origen que sustentó, o a la que dio inicio la Fiscalía General del Estado de Guerrero, que se sostiene. La autoría material e intelectual de los hechos radica en una organización delictiva conocida como Guerreros Unidos, ahí están los chats de Chicago, las intervenciones legales de la DEA; ahí están unos chats que nos dieron a conocer hace unos días por parte de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia. Tienen que ver con trabajos del Ejército, en donde queda más que claro que fueron las cabezas de los Guerreros Unidos, sus gatilleros, sus lugartenientes, de los que tuvieron que ver en este hecho”, reiteró.

En contraparte, reprochó que la FGR haga uso de “testigos colaboradores”, agregó que estas personas “son capaces de vender su alma al diablo con tal de obtener un beneficio”, aclaró.

Es de resaltar que por tercera ocasión, Blanco Cabrera fue llamado a comparecer en calidad de testigo ante el Fiscal Especial del Caso Ayotzinapa, en la cual también acudieran los padres de los desaparecidos y los integrantes del Grupo Especializado de Expertos Independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *