miércoles, abril 24, 2024
DeportesMunicipiosNacionales

Comparte vivencias Fernando Platas en UAEMex

Compartir:
Foto: UAEMéx.

El clavadista y medallista olímpico de plata en Sydney 2000, el mexiquense Fernando Platas Alvarez, compartió vía Facebook Live de la Secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, sus vivencias en la parte deportiva y administrativa que ha tenido a lo largo de su destacada trayectoria.

Platas Alvarez destacó que en nuestro país se cuenta material humano tanto en el deporte, como en otros ámbitos, donde cada uno busca destacar y sobresalir en sus objetivos personales y profesionales.

Comentó que la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con destacados deportistas, en diferentes disciplinas y que ponen en alto siempre  a la institución en las diversas competencias y que es una aliada del deporte en la entidad mexiquense.

Así mismo mencionó sus aspiraciones que tiene para tomar las riendas de la Federación Mexicana de Natación, para continuar esta disciplina que ha dado tantos logros deportivos a México en diferentes competencias nacionales e internacionales.

Fernando Platas dijo que hubo lágrimas, tristeza, alegría, para poder conquistar la presea de plata en Sydney 2000 y que por nada del mundo la cambiaría, además de que escuchaba las experiencias de destacados deportistas como Joaquín Capilla Luis Niño de Rivera, entre otros más.

En torno a su etapa como directivo estuvo como encargado del deporte en el municipio de Naucalpan, así como director de Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

Como se recordará Fernando Platas estuvo en cuatro Juegos Olímpicos (Barcelona 92) (Atlanta 96) (Sydney 2000) y (Atenas 2004), así mismo fue abanderado por México en los de Sydney y Atenas.

Participó en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales, Final Súper FINA, Juegos Mundiales Universitarios y ver cristalizado su esfuerzo en Sydney al conquistar la presea de plata en trampolín de 3 metros.

Agradeció la oportunidad de tener esta conversación a la doctora Marina Mondragón Ixtlahuac, secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *