miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

COMPETIRÁ EN AUSTRALIA EQUIPO DE ROBÓTICA DE LA SECUNDARIA #12

Compartir:

EQUIPO DE ROBOTICA SEC 12 HEROES DE LA INDEP

Toluca, México, 6 de julio de 2015.- El equipo “Nucleólicos”, integrado por dos alumnas, cinco alumnos, una maestra y un profesor de la Secundaria Oficial número 12 “Héroes de la Independencia”, ubicada en Toluca, representará a México en el Campeonato Internacional de la FILL (First Lego League) en el que participan 44 conjuntos de 26 países.

Se trata de una competencia de robótica a la que asisten como el único equipo mexicano, después de haber quedado como subcampeones en la contienda Regional Centro y obtenido los primeros lugares a nivel nacional en Estrategia e Innovación y en Desempeño del Robot. El concurso está dirigido a niños de entre 9 y 14 años de edad y en él participan de manera mayoritaria, educandos de escuelas privadas.

El secretario de educación, Simón Iván Villar Martínez, se reunió con los estudiantes y docentes para desearles el mayor de los éxitos y expresarles el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, que les otorgó un estímulo económico como un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo, para solventar sus gastos en la ciudad de Sydney.

Previamente, el subsecretario de Educación Básica y Normal, Jorge Alejandro Neyra González, en reunión con los alumnos, padres de familia y directivos del plantel, destacó que este grupo es una muestra de que la escuela pública funciona, y lo hace bien en la formación científica, cultural, académica y en valores, para tener mexiquenses mejor preparados.

El equipo está integrado por Diego Rafael Bustos Zapien, César Flores Martínez, Jesús Jaramillo Olmos, Grecia Pacheco Castellanos, Joaquín Gutiérrez Díaz, Mitzrael Enrique Torres Muñoz y Karen Montserrat Peñaloza Santos, así como la maestra Esther Renata Villasteca y el profesor Roberto Hernández Garduño.

La Secundaria 12 “Héroes de la Independencia”, ha participado en competencias de robótica nacionales e internacionales durante los últimos ocho años, con muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *