viernes, abril 19, 2024
DeportesMunicipios

Compiten mexiquenses por un lugar en Juegos Parapanamericanos “Lima 2019”

Compartir:
Foto: Especial.

Tras meses de intensa preparación, 24 atletas de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de México participarán en el Abierto de Para-Atletismo de San Luis Potosí, que se desarrollará del 15 al 18 de diciembre, con el que arrancarán su proceso para calificar a los Juegos Parapanamericanos “Lima 2019”.

La delegación mexiquense cuenta con juventud y experiencia, ya que entre las filas de las y los asistentes hay atletas que ya tienen en su historia deportiva participaciones internacionales de relevancia; además de jóvenes que estarán en busca de su primera oportunidad a nivel internacional.

La medallista mundial Gloria Zarza Guadarrama, así como Érik Alejandro de Santos Espinoza y Érick Ortiz Monroy, compiten en la modalidad de campo; mientras que Juan Pablo Cervantes García en la modalidad de pista.

Gloria, quien entrena en la selección nacional, detalló que se siente motivada con esta participación y con el compromiso de dar un buen resultado, además de tener la confianza de entrenar en el Centro Paralímpico Mexicano y con ello tener al grupo interdisciplinario a su disposición, para concentrarse sólo en mejorar sus marcas.

“Realmente estoy contenta por las marcas que he dado en los entrenamientos, porque no esperábamos que las estuviera alcanzando; entonces, espero dar un buen resultado en el abierto y voy con todas las ganas.”, detalló.

Entre los más jóvenes están Gerarda Sarahí Vidal y Alejandro Cruz, quienes forman parte de una generación de atletas que se han formado en el Estado de México y que en Paralimpiada Nacional han representado con éxito a la entidad.

Los atletas buscarán mejorar las marcas requeridas para la justa continental, además de estar entre los mejores lugares de la contienda y esperar a la asignación de plazas que tenga el país para cada deporte, para obtener su boleto a los Parapanamericanos “Lima 2019”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *