miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Compromete Maurilio Hernández que no habrá rezago legislativo en Congreso mexiquense

Compartir:

*Alberto Dzib*

Aseguró que hay voluntad de legislar y que todos los temas se discutirán. Foto: Especial.

Pese a que la LX Legislatura del Estado de México está sesionando dos veces por semana y en cada una se presentan diversas iniciativas de ley, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, rechazó que el acumulado de propuestas se vaya a traducir en rezago legislativo.

Aunque a casi dos meses de la instalación de esta legislatura se suman alrededor de 25 iniciativas entre los 7 grupos parlamentarios, el también coordinador de la bancada de Morena sostuvo que ello no implicará que se acumulen los asuntos a discutir; puesto, aseguró, que los legisladores están conscientes de cuál es su trabajo y por ello se discutirán las propuestas independientemente del sentido en el que los vote la mayoría.

Aseguró que con el trabajo que desempeñen los diputados, tanto en el pleno como en comisiones, ello se busca recuperar la confianza de la ciudadanía, al dar cuenta de que se trata de un congreso renovado y que sus integrantes están comprometidos a legislar.

“Muchas veces el que no se procesen las iniciativas, ya sea para su aprobación o para su desecho, tiene que ver con la falta de interés por el trabajo y eso es lo que sobra en esta legislatura, interés por el trabajo legislativo.”, afirmó.

Hernández González dijo que como complemento se están revisando las áreas de la Legislatura estatal a fin de agilizar el trabajo, por lo que en las que se detecten deficiencias, podrían hacerse algunos ajustes con base en el diagnóstico que resulte durante los siguientes dos meses.

Reconoció que el Órgano Superior de Fiscalización es uno de los sectores de mayor interés, por lo que se analizarán las medidas que deban tomarse para adecuar sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *