jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Comuneros de Acazulco buscan audiencia con el presidente

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Ejidatarios de San Jerónimo Acazulco, del municipio de Ocoyoacac, dieron a conocer que este jueves acudirán a la Ciudad de México para solicitar una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en busca de que pueda ayudarles a que se haga justicia en la disputa que mantienen en contra del Tren Interurbano México-Toluca.

Santiago Pérez Alvarado, abogado defensor del núcleo opositor, indicó que pretenden exponerle la corrupción que, aseguran, ha acompañado el proyecto desde su edificación, tanto de funcionarios federales como del Estado de México. 

Luego de informar que las mesas de diálogo con las empresas responsables de la obra y las autoridades federales han sido infructíferas, indicó que acuden a esta última instancia para poner punto final a su demanda, para la generación de un plan de mitigación ambiental de la zona afectada.

En este sentido, cuestionaron la eficacia de los jueces mexicanos para darle cause a la inconformidad a la ley de topes salariales que les afecta, pero no han podido resolver; este tema daña a las comunidades agrarias, condicionando las suspensiones legales que buscan a la obra, asegurando que estos hechos no son justicia sino corrupción.

Al reconocer que al momento el mega proyecto está suspendido, indicaron que urge una resolución final del caso en el arranque de este Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *