viernes, marzo 29, 2024
PolíticaPortada

COMUNICA ERUVIEL AL CONGRESO QUE VISITA FRANCIA A FIN DE MES

Ely García

MARIA TERESA GURZA

Este miércoles la legislatura mexiquense recibió el comunicado del Ejecutivo Estatal Eruviel Ávila con respecto a su visita por la República de Francia los días 29 y 30 de junio y 1 de julio para participar en el Encuentro sobre cooperación entre el gobierno Local de Francia y de México.

En voz de la diputada Teresa Garza Martínez se leyó el comunicado donde el Gobernador del Estado informa que se pretende que se refrende la vinculación entre los gobiernos locales entre ambos países mediante la firma de una carta de intención y una declaración pública.

Igualmente informó que al evento asiste una delegación oficial de mandatarios de México.

Por otra parte en sesión de la diputación permanente de la Legislatura Mexiquense se envió a comisiones tres iniciativas presentadas por el Gobernador del Estado Eruviel Ávila, donde se pretende establecer que los certificados de existencia o inexistencia y las licencias de construcción  de inmuebles destinados a la actividad comercial o industrial que sean menores a 2 mil metros cuadrados, se han emitidas en un plazo de un día hábil.

Además de una iniciativa que adecua disposiciones del Consejo Directivo y fortalecer sus atribuciones.

Ya por último, la legislatura local le concedió licencia temporal para separarse de su cargo al diputado Luis Marrón Agustín, el cual acababa de ingresar a las actividades del congreso el pasado 12 de junio. El diputado fue electo para ser diputado federal por el distrito 21 de Naucalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *