martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

COMUNICACIÓN SOCIAL, DECISIVA PARA EL DESARROLLO HUMANO: MIRIAN SÁNCHEZ

Compartir:

INSTALAN COMITE PERMANENTE DE COMUNICACION SOCIAL

**En presencia del director general de Comunicación Social, Horacio Morales Luna, los congresistas coincidieron en la importancia de difundir el quehacer legislativo**

 

La comunicación social es decisiva para el desarrollo humano, por lo que es preciso promover la participación social y la implementación de los programas de comunicación que la LIX Legislatura mexiquense requiere, expresó la diputada Mirian Sánchez Monsalvo (Morena), presidenta del Comité de Comunicación Social, durante su sesión de instalación.

En presencia de la diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI), secretaria de este órgano parlamentario; del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José Francisco Vázquez Rodríguez, y de Horacio Morales Luna, director general de Comunicación Social del Poder Legislativo, afirmó que la libertad de expresión es un derecho consagrado en la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, que debe cumplirse por encima de cualquier interés político, cultural y religioso.

Enfatizó que el actuar del Poder Legislativo debe ser de carácter público, abierto y transparente para que sea visible ante los ciudadanos, por lo cual subrayó que dicho Comité contribuirá con todas las dependencias encargadas de la comunicación social para abonar a la creación de un marco normativo que garantice el libre ejercicio del derecho a la información.

Mirian Sánchez destacó la utilidad de las tecnologías que se han vinculado a la tarea de comunicar en los últimos años, por lo que adelantó que orientarán sus esfuerzos a crear el mejor sistema de recepción y transmisión de información con la ciudadanía y la retroalimentación de experiencias para promover el trabajo legislativo, utilizando todos los canales de información.

En su intervención, el diputado Edgar Ignacio Beltrán García (PRI) resaltó que “ninguna sociedad puede preciarse de pluralista y tolerante, basada en la justicia y el respeto mutuo si no garantiza a sus ciudadanos el derecho a la información acerca de la labor de  las instituciones públicas”.

“Para el Grupo Parlamentario del PRI el acceso a la  información pública y a una buena comunicación es un tema que mantiene estrecha relación con diversos aspectos de la agenda política estatal, como la gobernabilidad democrática, la transparencia, la lucha contra la corrupción, el progreso de la justicia social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, subrayó.

A su vez, el legislador Jesús Antonio Becerril Gasca (PRI) expresó que “en el Grupo Parlamentario del PRI sabemos que la difusión de la información nos permitirá seguir construyendo un Congreso integral que contribuya al progreso de nuestra sociedad”.

En este sentido, enfatizó que “la LIX Legislatura está rompiendo esquemas al dar apertura al diálogo, al permitir que una diputada o un diputado interactúen con la comunidad virtual que está compuesta principalmente por jóvenes, conduciendo así al conocimiento y comprensión de nuestro acontecer expresado con imágenes y con palabras”.

El diputado Óscar Vergara Gómez (PT) señaló que su grupo parlamentario estará coadyuvando en el proceso de comunicación, toda vez que “debemos pugnar por proporcionar una buena difusión de nuestro actuar”, y añadió que “hay nueva sangre con muchas ganas de trabajar y de servir a la ciudadanía. Hagamos lo mejor que esté en nuestras manos”.

También son integrantes del Comité de Comunicación Social los diputados Juana Bonilla Jaime (PRD), quien funge como prosecretaria, Perla Guadalupe Monroy Miranda (PRI), Víctor Hugo Gálvez Astorga (PAN) y María Pozos Parrado (Encuentro Social).

Durante la reunión en la que también estuvieron los diputados de Morena, Abel Valle Castillo y Vladimir Hernández Villegas, fue designada como secretaria técnica Guadalupe Ramírez Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *