jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Comunidad LGBTTTI reprueba postura de legisladores del EdoMéx

*Melchor García*

Foto: Especial.

Integrantes de la organización civil ‘Fuera del Clóset A.C’ reprobaron la postura de los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación y Procuración de Justicia, de la Cámara de Diputados mexiquense, quienes pospusieron a mitad de semana el análisis y dictamen de la iniciativa para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, junto con la posibilidad de permitir o rechazar su derecho a la adopción.

Ernesto Montes de Oca, coordinador del colectivo, cuestionó los motivos detrás de esta determinación, que, dijo, sólo busca aplazar esta reforma; señaló que este boicot estuvo encabezado por los grupos parlamentarios del PRI, PAN y Morena, algunos con expresiones violentas y homofóbicas hacia la comunidad LGBTTTI.

“Es lamentable que haya una postura homofóbica por parte de la LX Legislatura del Estado de México, tomando en cuenta que la mayoría del congreso es un partido de izquierda y, a lo largo de la campaña, se comprometieron; además, tienen estatutos a nivel de una secretaría, en los que se iban a impulsar la legislación de matrimonio igualitario, la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo y el reconocimiento a la identidad de género.”, reclamó.

Reiteró que mantendrán su postura de rechazo a las sociedades de convivencia, como lo impulsan algunos legisladores, para que estas uniones no obtengan la categoría de matrimonio.

Denunció al partido Acción Nacional y Encuentro social como responsables de incitar al odio, a partir de su unión con grupos conservadores, como el Frente Nacional por la Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *