Comunidad LGBTTTI exhiben a diputados que “frenaron” la aprobación de la iniciativa en la Legislatura mexiquense

Yamel Esquivel 

"Nosotros les traemos los elementos indispensables para que tomen su decisión y sean competentes en su dictamen”, declaró el Presidente de Grupos Vulnerables A. C., Israfil Filós Real.

“Nosotros les traemos los elementos indispensables para que tomen su decisión y sean competentes en su dictamen”, declaró el Presidente de Grupos Vulnerables A. C., Israfil Filós Real.

El Frente Liberal en Defensa del Estado Laico acudió esta mañana a la Cámara de Diputados para entregar la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia y el exhorto de la Comisión de Derechos Humanos, donde se habla se la necesidad de avalar el matrimonio igualitario; reprocharon que los diputados Abel Valle Castillo de MORENA, Tassio Benjamín Ramírez Hernández de PVEM, María Fernanda Rivera Sánchez del PAN y Mercedes Colín Guadarrama del PRI, quienes solicitaron más tiempo para discutir la iniciativa, advirtiendo que con estos documentos cuentan con la información necesaria para aprobar este reconocimiento de derechos humanos para la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI).

De acuerdo con el Frente horas antes de ingresar la iniciativa al pleno de la LIX Legislatura del Estado de México, los cuatro diputados solicitaron más tiempo para discutir la iniciativa, y más elementos; a pesar de que se le hicieron llegar los resultados de los Foros hechos por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y que el tema lleva ya más de un año en la congeladora.

¡No hacen su tarea! Fue una de las frases que se alcanzaba a leer en las fotografías de los diputados, a quienes les colocaron unas largas orejas de burro, aludiendo al desconocimiento, que ellos mismos afirmaron, tenían del tema.

“El pasado 29 de mayo durante la sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia, estos cuatro diputados argumentaron que necesitaban más tiempo para poder dictaminar sobre la iniciativa para reformar el Código Civil y legalizar el matrimonio gay. Por este motivo, nosotros les traemos los elementos indispensables para que tomen su decisión y sean competentes en su dictamen”, declaró el Presidente de Grupos Vulnerables A. C., Israfil Filós Real.

Debido a la intervención que la Iglesia mostró en el tema, algunos de los activistas están recibiendo amenazas y hostigamiento telefónico por un grupo denominado “Legionarios de Cristo”, quienes a través de redes sociales lanzan amenazas e intimidaciones contra ellos.

Ante esta situación los defensores de los derechos gays responsabilizaron al clero de estas amenazas, ya que surgieron a raíz de los discursos de odio predicados por el obispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos, durante una marcha político-religiosa para promover voto de castigo contra el PRI si se aprueban las bodas gays.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

Exige comunidad LGBT respuesta a matrimonios igualitarios e identidad de género Exige comunidad LGBT respuesta a matrimonios igualitarios e identidad de género
Plantea PRI creación de policía de género en FGJEM Plantea PRI creación de policía de género en FGJEM
Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.