jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Comunidad UAEMéx recuerda a López Mateos con motivo de su aniversario luctuoso

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría se llevó a cabo la ceremonia solemne conmemorativa al 49 aniversario luctuoso del ex presidente de México. Foto: Especial.

Por ser un pilar de la democracia, promotor de la justicia social y el bienestar, así como por su incondicional amor a la patria, Adolfo López Mateos es reconocido por la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, sostuvo la secretaria de Cooperación Internacional, María del Pilar Ampudia García, durante la ceremonia solemne conmemorativa al 49 aniversario luctuoso del ex presidente de México.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, la servidora universitaria destacó que los miembros de la comunidad verde y oro reconocen el férreo compromiso del egresado de esta casa de estudios con su alma mater, patente en la construcción de las facultades de Ingeniería, Derecho y Comercio, como un gesto de reciprocidad con la institución que lo formó.

Ante el director general de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, Cuitláhuac Anda Mendoza, Ampudia García subrayó que en territorio mexiquense, el originario de Atizapán de Zaragoza adquirió las bases y conceptos que nutrieron su vida pública, caracterizada por el servicio al país e irrenunciable convicción por los principios de dignidad humana, justicia, equidad y respeto.

Abundó que con la sólida experiencia adquirida en su entidad natal, López Mateos desarrolló una fórmula integral y vanguardista para alcanzar el progreso nacional. “Durante su sexenio presidencial se impulsó el campo, fomentó y protegió la industria nacional, incentivaron actividades como la minería y la electricidad y desarrollaron las comunicaciones, entre otros proyectos”.

Por su parte, el alumno del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Axell Carrillo Nieves, enfatizó la importancia de continuar recordando a personajes que marcaron la vida de la Institución.

Indicó que al convertirse en el presidente número 53 del país, Adolfo López Mateos se distinguió por impulsar la educación pública, a través de la creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, que hasta la fecha son entregados a todas las escuelas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *