miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Con amparos, gasolineros de Puebla enfrentarán la Ley de Hidrocarburos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: lodehoy Puebla.

Por medio de un amparo contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos, la agrupación “Gasolineros Unidos Puebla y Tlaxcala”, afirmaron que esta iniciativa abrirá el camino para que el Estado se apodere de las estaciones de servicio, pues consideran que esta reforma es ociosa, porque lo que propone ya está debidamente legisladas las sanciones de revocación del permiso y toma de instalaciones ya están incluidas en la actual Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con una publicación de lodehoy Puebla, después de que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de reforma de la Ley de Hidrocarburos enviada por el Ejecutivo y pasará al Senado de la República con 271 votos a favor, 134 en contra y 8 abstenciones, el pleno aprobó en lo general y en lo particular el dictamen.

Al respecto, la presidenta, Luz María Jiménez, señaló que esta propuesta del Ejecutivo Federal vulnera sus derechos debido a que no existe claridad en su redacción con lo que se permitiría a la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía suspender los permisos ante “un peligro inminente”.

Asimismo, adelantó que se defenderán del artículo que busca condicionar la entrega y continuidad de permisos al tamaño de la infraestructura para almacenar hidrocarburos. A su vez, buscarán que la autoridad quede obligada a detallar las razones por las que niegan un permiso, pues consideraron que en la reforma impera la discrecionalidad.

Con información de lodehoy Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *