jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Con base en cinco rubros, Serafín Gutiérrez rinde protesta en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez*

Acompañado de Gabriel O’Shea, secretario de salud, diputados e invitados, el edil electo expuso que el gobierno será incluyente y sin distingo de ideologías. Foto: José Ángel Gutiérrez/Iván Ramírez.

Con el reto de regir su administración mediante cinco rubros como seguridad pública, educación, infraestructura, salud y cultura, Serafín Gutiérrez Morales rindió protesta como presidente municipal de Xonacatlán, donde expuso que el gobierno será incluyente y sin distingo de ideologías.

En la 4ª sesión solemne de cabildo, Gabriel O’Shea Cuevas, secretario salud y representante de gobierno estatal, tomó protesta este viernes al edil electo, quien hizo lo propio con su equipo de trabajo, en presencia de magistrados, diputados locales, invitados y público en general.

Gutiérrez Morales agradeció a los ciudadanos, porque con su voto del pasado 1º de julio le permitieron llevar las riendas del municipio por segunda ocasión, lo que le obliga a responder, redoblar el trabajo y dar resultados, con un gobierno de dialogo directo y abierto al ciudadano.

“Mi compromiso es con Xonacatlán, gente buena y trabajadora que día a día sale adelante, por eso con los regidores, regidoras y síndica (sic) que me acompañarán en esta gran tarea, estoy seguro que cumpliremos con los compromisos contraídos.”, expuso.

Bajo la premisa de cumplir la palabra “haciendo lo que dice y diciendo lo que se hace”, el alcalde indicó que privilegiará la armonía política y el respeto a la pluralidad ideológica del cabildo.

Señaló que hay un programa de gobierno, por ello los integrantes de su gobierno no llegarán a planear o improvisar, sino a ejecutar acciones a favor de Xonacatlán.

“Tenemos que reconocer lo mucho que falta por hacer. Nuestro plan de desarrollo será la ruta que marque el camino a seguir en el ejercicio de la administración y mi primera obligación es profundizar la armonía social. Voy a defender la seguridad de las familias.”, reveló.

El nuevo munícipe consideró que su equipo tiene la capacidad necesaria para el desempeño de sus cargos; por ello, tendrán que acompañarlo en la solución de los problemas de los ciudadanos, en especial de quienes menos tienen.

Al final, indicó que no aceptará desviaciones ni actos de corrupción, porque cree en un gobierno transparente, cuyos funcionarios pondrán al servicio del ciudadano los beneficios de la tecnología de la información para hacer más ágiles los trámites.

En la parte final enfatizó que se trabajará de la mano con el gobierno estatal, así como mediante acuerdos, consultas, consensos, temas de equidad de género y participación de sociedad civil e iniciativa privada para generar “un buen gobierno para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *