Con carrera, abogados celebran su día

La XXII edición contó con la participación de más de 2 mil 600 corredores y fue transmitida en vivo por redes sociales.

En un ambiente incluyente, competitivo y familiar, alrededor de 2 mil 600 corredores, entre inscritos y libres, llegaron a la meta de la XXII Carrera del Día del Abogado ubicada, como ya es tradición, a las afueras del Palacio de Justicia del Estado de México, justa que por primera vez fue transmitida en vivo a través de redes sociales.

Luego del banderazo de salida en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), los competidores tomaron las principales calles del Centro Histórico de la capital mexiquense en las rutas de 5 y 10 kilómetros  varonil y femenil para abogados y público en general, así como para personas con discapacidad, distancias que se cubrieron en un tiempo de entre 15 y 30 minutos.

Después de su participación en los 5 kilómetros, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza agradeció a las 20 instituciones, entre patrocinadoras y organizadoras que hicieron de este día una fiesta deportiva y aseguró que ya inició la preparación de la edición número 23 de la justa deportiva que reúne a familias y profesionales del Derecho.

En la salida de la carrera estuvieron presentes además, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García; la directora del Instituto de la Defensoría Pública, Hilda Servín Moreno; la secretaría de Cultura Física y Deporte de la UAEM, Mónica Mondragón Ixtláhuac, así como la directora de la Facultad de Derecho, Inocenta Peña Ortiz, quien destacó que la justicia, la armonía y el equilibrio social dependen del actuar de los abogados.

Ya en la meta, el magistrado Medina Peñaloza, los integrantes del Consejo de la Judicatura, la diputada Leticia Mejía García; el procurador de la Defensa del Trabajo, Tomás Ruíz Pérez; el presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, Roberto Alpízar González; la titular del Voluntariado, Isy Martínez Ramos, magistradas y magistrados entregaron premios a los competidores, así como regalos especiales a los asistentes y niños que fueron parte de esta carrera.

En los 10 kilómetros, las tres primeras abogadas en arribar a la meta fueron: María Teresa Vela Mesa, Griselda Velázquez Fuentes y María de los Ángeles Ortega; en la rama varonil por segundo año consecutivo llegó en primer lugar el atleta olímpico, Gabino Apolonio Oro, seguido de Iván Gómez González y Fausto Velasco Luis.

En los 5 kilómetros para abogadas, las tres primeras fueron: Margarita Hernández Flores, corredora olímpica mexiquense; tras ella se colocaron María Bernal Mercado y Ghislaine Fournier Geraldi.

Para esta misma distancia y categoría para varones, arribaron Gerson Torres Avelino, Luis Alberto Torres Martínez, así como Yair Torres Andrade.

Dentro de la categoría del público en los 10 kilómetros, rama varonil: los tres primeros que arribaron a la meta fueron Gibrán Hernández, Víctor Martín Mejía y Aldair Peñaloza Hernández; mientras que en la femenil llegaron Estela Pineda Pichardo, Guadalupe Villalba y Analleli González López.

Las calles de Morelos, Hidalgo, Lerdo, Paseo Vicente Guerrero y Villada, pasando por edificios públicos como la Fiscalía General de Justicia, la Facultad de Derecho, el Tribunal Electoral, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la Rectoría de la UAEM y el Palacio de Justicia fueron algunos de los puntos que recorrió la carrera.

Durante la ceremonia de premiación, se entregó un reconocimiento especial a los fundadores de la carrera del Día del Abogado: Jesús Jardón Nava, César Hidalgo Aguilar y Andrés Mendiola Valdés.

Como parte de los organizadores de esta justa deportiva se encuentran: el Poder Legislativo, el Instituto Universitario del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría del Trabajo, el Colegio de Notarios mexiquense, el Campus Universitario Siglo XXI, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Secretaría del Trabajo, Tribunal de Justicia Administrativa, Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Universidad del Valle de Toluca, Ford Sánchez Automotriz, Aqua, Sporade y Jurídica.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , ,

You might like:

Feria del Alfeñique cuenta con 28 salidas de emergencia Feria del Alfeñique cuenta con 28 salidas de emergencia
Tribunal todavía tiene cordón umbilical priista: Carlos Sánchez Tribunal todavía tiene cordón umbilical priista: Carlos Sánchez
Cierres a la circulación en el Centro Histórico de Toluca con motivo de las fiestas patrias Cierres a la circulación en el Centro Histórico de Toluca con motivo de las fiestas patrias
Se viste la capital mexiquense de colores patrios Se viste la capital mexiquense de colores patrios

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.