jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Con cuarta ola se reduce 65% consumo en restaurantes del EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Prevén pérdida de 3 mil mdp en enero.

El sector restaurantero en el Estado de México informó que, durante la última semana registró una disminución del 65 por ciento en promedio en el consumo dentro de los establecimientos, derivado en parte de la cuesta de enero, pero principalmente, del aumento en contagios de COVID-19.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en el Valle de Toluca, Mauricio Massud, los establecimientos del giro están autorizados en semáforo verde para operar al 85% pero en realidad el consumo ha sido del 35 por ciento en los días recientes.

Por el fenómeno sanitario, estimó que esta baja pueda extenderse al menos hasta la primera quincena de febrero y en un escenario pesimista para el ramo, hasta marzo, por lo que se espera que con las medidas de distanciamiento y demás cuidados que tome la ciudadanía, se pueda controlar cuanto antes la denominada cuarta ola.

En torno al contagio en personal de restaurantes, el dato actual es de alrededor de un 6 por ciento de trabajadores contagiados a los que dijo, se les envía a guardar la cuarentena hasta lograr la recuperación, pero son todavía pocos los casos registrados.

En términos globales, la pérdida que se estima pueda tener los negocios de restaurante en el Estado de México, por esta cuarta ola es de 3 mil millones de pesos sólo durante enero debido a la baja del consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *