lunes, abril 15, 2024
Deportes

Con derrota 2-0 en su visita a Lobos BUAP, Toluca cerró la fase regular del Apertura 2018

Compartir:

Los Diablos sellaron su pasaporte a la liguilla, pese a que cayeron por marcador de 2-0 en su visita a Lobos BUAP al cierre de la fase regular del Apertura 2018, en partido que registró dos expulsiones, la de Rabello por el bando poblano al 67’, y de Enrique Triverio por Toluca, al 84’.

El resultado dejó a los rojos en la séptima posición general con 26 unidades, para enfrentar en los Cuartos de Final a las Águilas del América.

Toluca llegó clasificado al choque con Lobos, gracias a los resultados que se reportaron previamente en la jornada, específicamente la derrota de Morelia ante Cruz Azul y el empate entre León y Pachuca.

Con todo, los Diablos propusieron en los primeros minutos de su visita a los licántropos, pero las providenciales intervenciones del arquero rival, impidieron que los rojos lo reflejaran en el marcador.

Al 8’ en tiro libre, Rubens Sambueza dirigió su disparo al palo derecho pero José Antonio Rodríguez hizo una extraordinaria atajada.

Toluca era el cuadro mejor plantado en el terreno de juego, pero Lobos sorprendió con veloz jugada que concluyó Michaell Chirinos; el hondureño le pegó con la zurda, descompuesto, pero el esférico terminó en el fondo de las redes para el 1-0 al 20’.

En su intento de reacción, Toluca armó una muy buena jugada al 36’; desde propio terreno hiló serie de toques que concluyó con un buen disparo dentro del área de Enrique Quiñones, para otra espectacular atajada de Rodríguez.

Lobos cerró el primer tiempo con otra opción de peligro, un centro de Lainez desde la izquierda, Leonardo Ramos llegó estirando la pierna pero no logró hacer contacto con el balón, que se fue por un costado 44’.

El conjunto de la BUAP replegó líneas, complicado a los rojos las labores ofensivas. Lobos quedó con 10 en la cancha tras la expulsión por doble amonestación al 67’ de Bryan Rabello.

Toluca no dejó de presionar generando al menos dos opciones más: una jugada individual de “Sambu”, pero su tiro salió apenas desviado, al 74’, y al 79’, un disparo de Vega que atajó Rodríguez.

Al 84’, el silbante Francisco Chacón mostró la segunda amarilla a Enrique Triverio, que así se fue expulsado.

Todavía Quiñones conectó un remate a quemarropa al 87’, pero José Antonio Rodríguez redondeó una gran tarde rechazando para mantener en cero su meta.

Para concluir, Lobos atestó la segunda “mordida”, con desborde por derecha de Yago Da Silva, quien ya en el área, le pegó con la zurda a segundo poste para el 2-0 al 90’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *