martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Con desconocimiento y por falta de agua, en Temoaya bloquearon el libramiento

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial
**Manifestantes alteran el tránsito del Bicentenario en el cruce con la Toluca-Temoaya, aunque se dejan llevar por el líder político al exigir al municipio un trabajo correspondiente a la Comisión del Agua
**

Con una amalgama de tintes políticos y la exigencia de suministro de agua para las comunidades, pobladores de Termoaya mantienen un bloqueo en Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia, en territorio de este municipio, donde el caos vehicular está fuera de control.

El cierre carretero comenzó cerca de las 13:00 horas de este lunes, a la altura del crucero con carretera Toluca-Temoaya, en la división de las comunidades de Las Trojes y San Antonio del Puente, con un vasto grupo de moradores guiados por representantes de agua del municipio.

La manifestación conlleva un grado de desconocimiento de los inconformes, sobre todo porque el abasto de agua depende en varias zonas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), por lo que no es estrictamente responsabilidad del Ayuntamiento de Temoaya.

Sin embargo, los manifestantes solicitaron la intervención de la alcaldesa, Nelly Rivera Sánchez, en espera de una respuesta afirmativa por parte del gobierno municipal, con el fin de contar con el servicio de agua, ya que padecen este problema desde hace varios meses.

Los inconformes solicitaron apertura para cargar las pipas en la planta de rebombeo, cuyas instalaciones están a cargo de la CAEM, porque pretenden abastecer del líquido vital a la comunidad, especialmente tras la reciente negativa por parte del citado organismo.

El grupo manifestante cuestionó la falta de “tacto político” de la edil, aunque irónicamente, entró en el tema tras seguir el paso a Raúl de Jesús Soltero, representante del Sistema de agua Temoaya, quien es señalado por tener intereses políticos con esta movilización.

Un sector de la población dio a conocer que el mencionado sujeto tiene sin agua a la comunidad de Molino Abajo desde octubre del 2020, lo que no deja la calidad moral a esta persona parta exigir solución al gobierno municipal, ya que él también afecta a la población.

“Nuestra comunidad de Molino Abajo está sufriendo las consecuencias, que triste que estén al frente este tipo de personas, quienes sólo ven su beneficio, sin importarle su pueblo, ojalá nos sirva de experiencia”, dijo una de las personas afectadas en esa comunidad.

Con piedras en la Toluca-Temoaya, en la rampa de acceso a Atlacomulco, así como personas en el libramiento, los manifestantes amagaron con prolongar el bloqueo de no tener una solución a sus demandas, lo que al momento genera varios kilómetros de asentamiento vehicular.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *