Con eventos artísticos y talleres Toluca se posiciona como capital cultural

La Cultura A-Pantalla, talleres en el Museo del Alfeñique y exposiciones llenan el corazón de la ciudad. Foto: Especial.

Con eventos artísticos y espectáculos para todos los gustos, talleres y muchas sorpresas más, Toluca se posiciona como capital cultural y punto de reunión para el goce y disfrute de momentos de esparcimiento para los locales y vecinos de otros municipios que se sienten atraídos por su amplia oferta.

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) presentará el concierto de la temporada dominical “Homenaje a Anton Bruckner”, que con un bello programa adentrará al público a una experiencia única en la que conocerán la 6ª Sinfonía “Filosófica” de este compositor y organista austriaco, así como su profundo significado el domingo 12 de agosto a las 13:00 horas, en el Teatro Morelos.

Las familias toluqueñas y visitantes podrán seguir disfrutando de diversas sorpresas de manera gratuita, en la que espectáculos artísticos y culturales nacionales e internacionales les quitarán el aliento con la pantalla en alta definición y sonido digital que se instala todos los sábados y domingos, de 11:00 a 21:00 horas, en la Plaza González Arratia, gracias al programa La Cultura A-Pantalla.

Para los amantes del dibujo y la pintura, el Instituto Municipal de Cultura ha montado la exposición pictórica Imaginarte, en la que podrán admirar hasta el 3 de septiembre en la plaza González Arratia obras que representan personajes famosos como Frida Kahlo, The Beatles, Marilyn Monroe y Freddy Mercury, por mencionar algunos.

El sábado 11 de agosto, de 16:00 a 18:00 horas, se impartirá el taller de Risoterapia en el Museo del Alfeñique en donde los asistentes podrán pasar un rato agradable y mejorar su calidad de vida al optimizar su salud, reducir el estrés y aprender a tener una mejor actitud en el día a día. Cuota de recuperación de 25 pesos.

La cartonería representada en Catrines y Calaveras es un arte que durante décadas ha estado presente en la capital, por lo que con el objetivo de que se siga transmitiendo esta tradición y más personas la conozcan y admiren, se llevan a cabo talleres los domingos de 11:00 a 13:00 horas, en este recinto; de igual forma, para quienes les interese aprender teatro, el actor y maestro Mario Albani ofrece un taller dirigido a jóvenes y adultos, los sábados y domingos, de 10:00 a 12:00 horas, con un costo de 20 pesos.

Asimismo, quienes deseen aprender a tocar la batería pueden asistir al taller que se imparte en el Museo del Alfeñique, los sábados de 13:00 a 15:30 horas, o bien los martes de 14:00 a 16:00 horas, los interesados deberán llevar baquetas y cubrir una cuota de recuperación representativa de 25 pesos; también se imparten talleres de guitarra los jueves de 16:00 a 17:30 horas, con una cuota de recuperación de 20 pesos.

Para conocer el programa cultural completo, se invita a la población a seguir las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: @TolucaIMC.

Archivado en: Cultura, Municipios Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Listo el Festival Virreinal Zinacantepec 2018 Listo el Festival Virreinal Zinacantepec 2018
Ante Lobos una final: Da Silva Ante Lobos una final: Da Silva
Lista la carrera la bestia en Toluca Lista la carrera la bestia en Toluca
Listo operativo invernal en Toluca Listo operativo invernal en Toluca

Una respuesta to "Con eventos artísticos y talleres Toluca se posiciona como capital cultural"

  1. The posts should include at least two links to your website.

    An invisible personality also contacted me about a commentary.
    Too many links at once will cause your site to do poorly.
    So, the solution is no, I do not promote them anymore. http://www.two-poker.com/2018/07/26/install-and-download-casino-games-to-play-on-smartphones/

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.