viernes, abril 19, 2024
CulturaMunicipios

Con eventos artísticos y talleres Toluca se posiciona como capital cultural

Compartir:
La Cultura A-Pantalla, talleres en el Museo del Alfeñique y exposiciones llenan el corazón de la ciudad. Foto: Especial.

Con eventos artísticos y espectáculos para todos los gustos, talleres y muchas sorpresas más, Toluca se posiciona como capital cultural y punto de reunión para el goce y disfrute de momentos de esparcimiento para los locales y vecinos de otros municipios que se sienten atraídos por su amplia oferta.

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) presentará el concierto de la temporada dominical “Homenaje a Anton Bruckner”, que con un bello programa adentrará al público a una experiencia única en la que conocerán la 6ª Sinfonía “Filosófica” de este compositor y organista austriaco, así como su profundo significado el domingo 12 de agosto a las 13:00 horas, en el Teatro Morelos.

Las familias toluqueñas y visitantes podrán seguir disfrutando de diversas sorpresas de manera gratuita, en la que espectáculos artísticos y culturales nacionales e internacionales les quitarán el aliento con la pantalla en alta definición y sonido digital que se instala todos los sábados y domingos, de 11:00 a 21:00 horas, en la Plaza González Arratia, gracias al programa La Cultura A-Pantalla.

Para los amantes del dibujo y la pintura, el Instituto Municipal de Cultura ha montado la exposición pictórica Imaginarte, en la que podrán admirar hasta el 3 de septiembre en la plaza González Arratia obras que representan personajes famosos como Frida Kahlo, The Beatles, Marilyn Monroe y Freddy Mercury, por mencionar algunos.

El sábado 11 de agosto, de 16:00 a 18:00 horas, se impartirá el taller de Risoterapia en el Museo del Alfeñique en donde los asistentes podrán pasar un rato agradable y mejorar su calidad de vida al optimizar su salud, reducir el estrés y aprender a tener una mejor actitud en el día a día. Cuota de recuperación de 25 pesos.

La cartonería representada en Catrines y Calaveras es un arte que durante décadas ha estado presente en la capital, por lo que con el objetivo de que se siga transmitiendo esta tradición y más personas la conozcan y admiren, se llevan a cabo talleres los domingos de 11:00 a 13:00 horas, en este recinto; de igual forma, para quienes les interese aprender teatro, el actor y maestro Mario Albani ofrece un taller dirigido a jóvenes y adultos, los sábados y domingos, de 10:00 a 12:00 horas, con un costo de 20 pesos.

Asimismo, quienes deseen aprender a tocar la batería pueden asistir al taller que se imparte en el Museo del Alfeñique, los sábados de 13:00 a 15:30 horas, o bien los martes de 14:00 a 16:00 horas, los interesados deberán llevar baquetas y cubrir una cuota de recuperación representativa de 25 pesos; también se imparten talleres de guitarra los jueves de 16:00 a 17:30 horas, con una cuota de recuperación de 20 pesos.

Para conocer el programa cultural completo, se invita a la población a seguir las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: @TolucaIMC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *