viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Con golazo de último minuto, los Diablos salvaron el empate 2-2 con América

Foto: Especial.

Los Diablos tuvieron que ir contracorriente gran parte del partido ante América, en fría noche en el estadio Nemesio Diez, pero sacaron el carácter y el Infierno se prendió con golazo en el último minuto a cargo de Alexis Vega, para la igualada a dos tantos que los mantiene en la pelea, en serie de Cuartos de Final del Apertura 2018. Todo se definirá en el segundo episodio, el domingo en el Azteca.

América aprovechó un error defensivo de los rojos para ponerse en ventaja muy temprano en el encuentro, al 6’, en jugada a balón parado. Fue un tiro libre que cobró Mateus Uribe con un centro que remató Oribe Peralta; Alfredo Talavera rechazó pero el esférico le quedó a Víctor Aguilera quien cruzó disparo para el 0-1.

Toluca reaccionó bien y estuvo cerca de marcar la igualada al 21’, en tiro libre de “Sambu” que se estrelló en el travesaño, vino después el despeje de Bruno Valdez, para alejar el peligro.

El Diablo se apareció al 23’ para conseguir el 1-1 en trepidante jugada. Toluca metió el acelerador y “madrugó en un tiro de esquina para sorprender a las Águilas, con centro preciso de Sambueza y certero frentazo de Fernando Tobio.

Desafortunadamente para la causa escarlata, América retomó la ventaja rápidamente, al 25’, de nuevo en jugada a balón parado pegado a la banda izquierda. Mateus Uribe puso el largo servicio, Bruno Valdez entró solo para conectar de cabeza y poner el 1-2.

Los Diablos se volcaron de nuevo al ataque y tuvo un par de arribos que no logró concluir. En una situación fuera de lo común, el árbitro central sufrió una lesión hacia el final del primer tiempo y debió ser sustituido por el cuarto oficial, Adonai Escobedo, en la segunda mitad.

Para el complemento, Hernán Cristante ordenó el ingreso de Enrique Triverio por William Da Silva y Toluca se fue de nuevo al frente en busca de emparejar. El Diablo estuvo encima pero América cortó el ritmo de juego a través de faltas continuas y .haciendo tiempo.

De nuevo polémica al cierre de partido, en jugada que fue revisada en el sistema de videoarbitraje, una mano dentro del área que no se señaló al 88’.

Los Diablos lograron la igualada con un “señor gol”, en el quinto de seis minutos de agregado. Un disparo de Borja que con rechace defensivo le quedó a Vega; el juvenil hizo la jugada individual, recortó para quitarse la barrida de tres defensores, se acomodó y le pegó al balón con parte interna del pie derecho, superando el lance de Marchesín para el 2-2 que mantiene a los rojos en la pelea.

El encuentro terminó con explosivas protestas de jugadores y entrenador del América al cuerpo arbitral.

El empate implica ventaja para las Águilas por los goles de visitante, pero los Diablos avanzarían si mantienen el cero en su arco y ganan por cualquier marcador en la Vuelta, en el estadio Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *