jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Con marcha silenciosa comunidad LGBT reclama sus derechos en Edoméx

Compartir:

Alberto Dzib

Miembros de la comunidad LGBTTTI en el Estado de México, protestaron éste domingo frente al Palacio de Gobierno estatal y ante el ayuntamiento de Toluca por considerar que a 100 años de que se promulgara la Constitución del país, aún existen violaciones a las garantías que contiene y la falta de igualdad, dijeron, es la anomalía más clara.

El representante del movimiento en la entidad, Israfil Filós Real, dijo a nombre del colectivo que hoy se percibe una horna a la constitución solo de carácter discursiva, pues en la práctica existen claras brechas de desigualdad que se pueden observar en la falta de un Código Civil que permita el matrimonio igualitario.

Aseguró, en éste sentido que las líneas que configuran la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se encuentra a la vanguardia, pero son los actores políticos que se deben a ella, los que se han encargado de violar sus estatutos.

“Totalmente y la violan aquellos que protestaron cumplir y hacer cumplir la constitución cuando protestaron como diputados”.

Mencionó que aún hoy en la Legislatura del Estado de México el argumento a la no discusión del matrimonio igualitario sigue siendo la falta de consenso entre los partidos políticos y a propósito de la carta que rige al estado mexicano, comentó resulta incongruente que se siga discutiendo la aplicación de garantías para todos a causa de la ausencia de voluntad política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *