jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Con más de 400 toros pirotécnicos celebrarán al señor del trabajo en Lerma

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Más de 400 toros de juegos pirotécnicos serán parte del Carnaval de San Lorenzo Huitzizilapan en el municipio de Lerma, en honor al señor del trabajo.

Los productores de estas figuras de entre 5 y hasta 20 metros de alto, serán quemados del 25 febrero hasta el 2 de marzo de 2022, los cuales son cargados por seis y hasta ocho personas.

Hechos de cartón, carrizo, hilo, pintura y madera, estas figuras comienzan a hacer un mes antes de la festividad religiosa, desde toros, dragones, pitufos, perros, entre otras figuras animadas.

Eduardo Quintero Rayo, artesano de juegos pirotécnicos, señaló que su familia tiene más de 35 años elaborando estos toros que serán quemados del 25 de febrero al 2 de marzo y que, se dirigirán en caravana con cuadrillas de personas disfrazadas acompañados de música de viento o de banda.

El artesano de esta zona, Luis Ángel Quintero, destacó que estos monumentales toros son cargados por seis u ocho personas para ser llevados al atrio de la iglesia de la comunidad para la fiesta patronal.

Galería:

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *