jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Con operativo Sendero Seguro cuida Toluca a estudiantes

Se implementa en los horarios de entrada y salida de diversos planteles educativos. Foto: Especial.

Prevenir delitos y reforzar la vigilancia en las inmediaciones de las escuelas es una prioridad para la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, por lo que aplica el operativo Sendero Seguro en los horarios de entrada y salida de diversos planteles educativos del municipio.

En respuesta a una de las peticiones más sentidas de la población, que es reforzar la seguridad, el gobierno municipal de Toluca implementa este operativo que salvaguarda la integridad física y patrimonial de estudiantes, maestros y padres de familia.

Al mantener presencia policial en planteles de niveles desde preescolar hasta profesional, los elementos policiacos –aproximadamente 325- evitan hechos delictivos y alteraciones al orden, con lo que la población puede transitar de forma segura, lo que fomenta la cercanía con la policía.

Un ejemplo de las instituciones beneficiadas con este operativo es el Jardín de Niños “José María Lozano”, ubicado en La Crespa, donde los padres de familia agradecen el patrullaje y la vigilancia en la zona.

El operativo Sendero Seguro empezó el 7 de enero y continuará de forma permanente en la capital durante el ciclo escolar, en los turnos matutino y vespertino.          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *