jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Con PJEdoMéx, seguridad patrimonial a más de 29 mil familias

Foto: Especial.

A cinco años de la creación de los Juzgados Especializados en Juicio Sumario de Usucapión del Poder Judicial del Estado de México, se han otorgado 29 mil 155 sentencias, beneficiando a igual número de familias mexiquenses, que las acredita como legítimas propietarias de su patrimonio, expresó el magistrado presidente, Ricardo Sodi Cuellar.

El titular del PJEdoMéx encabezó la última jornada del año, del Programa de Usucapión Social Itinerante “Por una justicia más cerca de ti” en el municipio de Chimalhuacán, donde se entregaron 289 sentencias. En el evento, Sodi Cuellar destacó que de esta manera se brinda certeza jurídica a las personas, mediante un trámite rápido y eficiente.

Al respecto, el coordinador general de las delegaciones regionales del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Jesús Damián García habló de la coordinación entre el Poder Judicial y el Imevis que, a través de Usucapión itinerante, de 2019 a la fecha, ha otorgado mil 491 sentencias, a favor de las y los mexiquenses.

En su intervención, la beneficiaria María Adriana Fuentes Pedraza agradeció al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, así como al gobierno de la entidad, por llevar a cabo las jornadas itinerantes que permiten ahorrar tiempo, dinero y evitar traslados.

Por su parte, Saúl Torres Bautista, encargado del despacho del Ayuntamiento municipal de Chimalhuacán, felicitó al Poder Judicial y a su titular, ya que hoy se logra que los habitantes cuenten con certeza jurídica en sus hogares.

El Programa de Usucapión Social Itinerante ha beneficiado a habitantes de 18 municipios: Chalco, Almoloya de Alquisiras, Coatepec de Harinas, Ixtapan de la Sal, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Cocotitlán, Tlalmanalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, Texcoco, Valle de Chalco y Huixquilucan.

A la jornada asistieron el consejero de la Judicatura, Enrique Vega Gómez, el juez comisionado a los Juzgados Especializados en Juicio Sumario de Usucapión, Israel Parra Villa y el visitador en Materia Civil y Mercantil, Rubén Mosqueda Serralde.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *