viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Con plantas de carbón y combustóleo reactivarán energía eléctrica: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad hasta la mañana de este miércoles, en el norte del país continúan 89 mil 183 usuarios sin energía eléctrica, tras el apagón del pasado lunes e indico que este día, 17 de febrero se podrían realizar nuevos cortes de energía eléctrica en algunas partes del país, sin especificar que zonas serán las afectadas.

Derivado de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa que se activarán plantas de carbón y combustóleo para combatir los apagones con las cuales se alcanza a surtir hasta un 75 por ciento del déficit que se está registrando.

“Se compraron tres barcos de gas licuado para normalizar el servicio eléctrico en el país, se espera que este fin de semana la luz quedé restablecidas en su totalidad en todo el país.”, dijo AMLO, quien dejó en claro que este problema no es ninguna represalia de EU a México, sino se debe a la situación climatológicas que dicho país enfrenta con la tormenta invernal.

Hasta este momento las zonas más afectadas son los estados de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y Durango. Pero de espera que tres días más sigan los apagones en otras entidades federativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *