viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridadSocial

Con protestas tunden a AMLO en Oaxaca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

En el marco de la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo en la 28/a Zona Militar en Santa María Ixcotel, al este de la capital de Oaxaca, empleados de salud, comuneros y padres de familia se manifestaron con el objetivo de ser escuchados por el mandatario federal.

Desde su llegada, el Andrés Manuel fue recibido por un grupo de personas para exigir atención a sus demandas, los inconformes demandaron una mesa de trabajo con el mandatario federal para entregar su pliego de peticiones.

De igual manera, exempleados eventuales y de contrato de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se pronunciaron para pedir al presidente respuesta a la problemática financiera que persiste en el sector y que ha dejado sin empleo a más de tres mil personas.

Por su parte, médicos y enfermeras, pidieron la recontratación de más de mil 500 empleados despedidos de manera injustificada. “Queremos bases federales y regularizados”, expresaron.

Por otro lado, un grupo de pobladores de Santiago Juxtlahuaca exigieron una auditoria a la presidenta municipal, Nidia Betzabeth Pérex García, quien utilizó los recursos municipales para financiar su campaña.

En este sentido, solicitaron al mandatario federal atienda esta problemática para anular los resultados del pasado proceso electoral, donde la edil se reeligió con dinero del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *