martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Con Torneo de Golf Fundación UAEMéx espera obtener 300 mil pesos para apoyos escolares

Compartir:

*Alberto Dzib*

FOTO: ALBERTO DZIB.

Por sexto año consecutivo, la Fundación UAEMéx lanzó, como su primer evento del año para recaudar fondos, el Torneo de Golf, el cual se desarrollará el 20 de abril en el Club de Golf San Carlos en Metepec, para jugadores amateur y profesionales, con lo que se espera obtener el monto suficiente para otorgar al menos 20 becas de manutención a alumnos destacados de bajos recursos.

Elizabeth Díaz Juárez, directora ejecutiva de la fundación detalló que, en ediciones pasadas, se ha tenido una participación de 120 jugadores y esta vez se espera superarla con un registro mayor a los 140, a propósito de que la recuperación sea de 300 mil pesos y durante todo el año los alumnos seleccionados de educación media superior y superior, puedan continuar con sus estudios pese a su situación económica.

“Se espera recaudar alrededor de 300 mil pesos, los cuales serán destinados en becas de apoyo a estudiantes de la máxima casa de estudios, de la Universidad Autónoma del Estado de México, este tipo de becas son becas de manutención, Adolfo López Mateos, que apoya a estudiantes de alta capacidad intelectual y escasos recursos económicos para que no trunquen sus estudios”.

Si se consiguen los 300 mil pesos, la fundación UAEMéx estima que se podrán beneficiar 20 alumnos con un monto mensual de 2 mil pesos para sustentar su estudio, pero en las siguientes semanas se anunciarán otros eventos para la recaudación del monto que se requiere para otro tipo de becas.

Las bases del Sector Torneo de Golf de la UAEMéx podrán consultarse en la página web y redes de la fundación, pero se adelantó, durante su presentación, que los premios principales para los ganadores serán una camioneta, un auto, un carrito de golf, un reloj de lujo y habrá una rifa para que todos los participantes se lleven un obsequio.

El costo de inscripción es de 4 mil 500 por persona, 4 mil para socios San Carlos y 17 mil por equipos de 4 jugadores (foursome).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *