Con tres veces su valor, tren México-Toluca concluirá en 2022 y confirman dos cárceles más en EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, indicó que su administración priorizará la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT), previendo se finalice en 2022, el cual tendrá una inversión tres veces mayor a la estimada.

Durante su conferencia matutina, el titular de nación detalló que la obra elevó demasiado su costo, ya que pasó de los 30 mil millones de pesos a los 90 mil mdp, pero que cuentan con un “plan” para terminarlo, en conjunto al gobierno del EdoMéx, tras más de 3 años de retraso.

Asimismo, Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense, aseveró que los penales de la entidad cuentan con una sobrepoblación del 120%, puesto en los 22 centros penitenciarios existentes en la demarcación hay 28 mil personas privadas de su libertad, cuando su capacidad real es para 13 mil.

Por ende, se confirmó la creación de dos nuevas cárceles en los municipio de Ixtlahuaca y Otumba, además de trasladar a presos de alta peligrosidad a penales federales, como medida para combatir el excedente de reos; aunque no se informó el costo que tendrán estas obras, ni el tiempo estimado para su realización.

Filed in: Municipios, Nacionales, Portada Tags: , , ,

You might like:

Miguel Sámano avala propuesta de endeudamiento solicitada por Del Mazo Miguel Sámano avala propuesta de endeudamiento solicitada por Del Mazo
Issemym adeuda más de 109 mdp a farmacéutica Issemym adeuda más de 109 mdp a farmacéutica
El Estado doblegado por la delincuencia El Estado doblegado por la delincuencia
Reitera AMLO que la política de seguridad en México no la definen otros países Reitera AMLO que la política de seguridad en México no la definen otros países

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.