jueves, marzo 28, 2024
Portada

Con un cambio de régimen, inseguridad disminuirá en EdoMéx: Maurilio Hernández

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El líder de Morena en el Congreso local, Maurilio Hernández, reconoció que uno de los grandes problemas que enfrenta el Estado de México, además de la corrupción, es la inseguridad derivado de las acciones de los grupos de delincuencia organizada, dijo, se necesita más acción y más inteligencia para poder identificar las causas que lo están provocando y fortaleciendo.

Ante ello, mencionó que los dos niveles de poderes, el federal y el estatal deberán de coordinarse para hacer frente al problema, pues una de las problemáticas con dichos grupos, son las disputas de plazas por comercializar sus productos.

Sin embargo, el morenista sostuvo que ellos apuestan que con un cambio de régimen político las cosas vayan cambiando para bien, entre ellos el bajar los índices de inseguridad en la entidad, además, indicó que “ayudará que en otros estados se vaya consolidando la transformación de este país, a partir de que ya son más los gobiernos de los estados que comparten la visión de atacar los verdaderos problemas”.

Por el momento, una de las zonas en focos rojos es el sur del EdoMéx, la disputa de las plazas es más evidente, sin embargo, dijo que esto no implica que haya más partes del estado mexiquense que sufran este problema, principalmente con el tema del narcomenudeo.

“Es algo que no se puede negar, se tiene que visibilizar para poder combatir”, informando que dentro del Congreso se han estado llevando a cabo reuniones internas para poder establecer medidas, asimismo, dijo que ya están viendo medidas por parte del Fiscal mexiquense, José Luis Cervantes, contra la delincuencia.

Ante la llegada del nuevo secretario de gobernación, Luis Felipe Fuente, indicó que espera que le den seguimiento, pero, sobre todo, respuesta a todos los problemas que enfrenta el gobierno actual, no solo el tema de seguridad, sino no la estabilidad social del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *