viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionales

Con violencia Antorcha Campesina frena proselitismo de opositores

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: @AntorchaOficial

A través de un comunicado, dirigido a la población de Chimalhuacán, se hizo un llamado a las autoridades para frenar los actos de violencia en contra de los militantes y colaboradores de distintos partidos políticos, asegurando que estas acciones son encabezadas por el grupo Antorcha Campesina en complicidad con el Gobierno municipal de la región.

De acuerdo con el documento, la violencia ha ido en aumento en contra de los representantes de partidos, por lo que diversos aspirantes han cancelado los encuentros con habitantes del municipio con el afán de cuidar su integridad física.

El comunicado presenta algunos posicionamientos en donde se describe que toda persona es libre de transitar por cualquier territorio y más aún si se trata de fines políticos de su estado, motivos por los cuales, al privarlos de sus derechos, están violentando la ley.

“La intolerancia ideológica es un mal que no debe ser permitido en ninguna sociedad hoy en día, máxime cuando viene acompañadas de expresiones repletas de violencia como las que acostumbra a realizar Antorcha Campesina, quien a base de amenazas y chantajes tiene subyugada a gran parte de la población de Chimalhuacán” asegura el documento.

Asimismo, se afirma que elementos policiacos participan en la represión del pueblo, ya que, al parecer, fungen como protectores de los actos violentos de los que son víctimas los representantes políticos.

Recordando que el pasado fin de semana activistas de Morena fueron detenidos por amenazar y agredir a dos mujeres privándolas de su libertad, causando un enfrentamiento entre militantes priístas, de la agrupación Antorcha Campesina, quienes resultaron heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *