Concaem buscan impulsar proyectos económicos con ayuntamientos en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), junto con alcaldes electos de municipios del oriente de la entidad, acordaron iniciar una coordinación para el desarrollo de proyectos que permitan detonar la economía en la región.

En una reunión este fin de semana, el presidente de Concaem, Gilberto Sauza, comentó que el desarrollo económico es fundamental para mejorar las condiciones de vida de la población, pues ello permite la atracción de inversión, aumento de unidades económicas y recuperación de empleo.

Ante ello, los alcaldes electos de Amecameca, Chalco, Atlautla, Tepetlixpa, Ozumba y Tenango del Aire plantearon iniciar sus administraciones el 1 de enero con el desarrollo de un diagnóstico de la situación económica en sus municipios frente a la pandemia para la planeación correspondiente.

Señalaron que el objetivo será detectar la potencialidad de sus poblaciones para el emprendedurismo o la mano de obra calificada.

El líder de Concaem, señaló que el oriente de la entidad concentra más de 150 mil unidades económicas y se considera que tiene potencial para el desarrollo en materia de industria, agricultura, prestación de servicios, logística, así como turística y artesanal.

En ese sentido, se espera que los proyectos coordinados entre la iniciativa privada y los gobiernos locales privilegien el desarrollo económico con base en las fortalezas de la región, además de que, desde Concaem, se prevé que haya reuniones con municipios de todas las regiones de la entidad para acordar la agenda en materia de desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *