jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Conceden licencia para separarse del cargo a 46 diputados mexiquenses

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
En total suman 56 legisladores que estarán fuera de su responsabilidad de forma temporal o permanente frente a las campañas electorales de este año. 

A ocho días del inicio de las campañas electorales por diputaciones locales y Ayuntamientos, la LX Legislatura del Estado de México concedió licencia para separarse del cargo a 46 diputadas y diputados de las bancadas de Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y a diputados sin partido, con lo que en total suman 56 licencias otorgadas a la fecha.

Las licencias otorgadas previamente corresponden a legisladores que buscan diputaciones federales, por lo que las 46 concedidas este martes corresponden a legisladoras y legisladores que buscarán la reelección o incorporarse a alguno de los 125 Ayuntamientos mexiquenses.

Este martes, la bancada de Morena fue la que registró mayor solicitud y aprobación de licencias con un total de 33 y si se toma en cuenta que en marzo ya se había aprobado una, hoy 34 de los 38 legisladores de la bancada cuentan con licencia.

En la fracción del PRI este 20 de abril se concedieron 2 licencias, pero previo a ello se habían autorizado 5 licencias para separarse del cargo de las cuales 4 son temporales y 3 son de carácter definitivo. 

En la bancada del PAN, este martes se concedieron 5 licencias, a las cuales se suman 2 licencias concedidas previamente y en ese sentido 7 de sus 8 legisladores estarán fuera de sus cargos de forma temporal. 

En la fracción del PT se concedieron 4 licencias, con lo que en total 5 de sus 8 diputados cuentan con licencia, mientras que los 2 legisladores de la fracción del PVEM solicitaron licencia y 2 diputados sin partido hicieron lo propio. 

Sólo la bancada del PRD, integrada por 3 legisladores, no registró solicitudes para separarse del cargo. 

Lista de diputadas y diputados que obtuvieron licencia para separarse del cargo este 20 de abril: 

Morena: 

Adrián Galicia, Alfredo González, Alicia Mercado, Anais Burgos, Azucena Cisneros, Beatriz García, Benigno Martínez, Berenice Medrano, Camilo Murillo, Dionisio García, Elba Aldana, Emiliano Aguirre, Faustino de la Cruz, Gerardo Ulloa, Guadalupe Uribe, Juan Pablo Villagómez, Karina Labastida, Liliana Gollás, Margarito González, María de Jesús Galicia, María del Rosario Elizalde, Gabriel Gutiérrez, Maurilio Hernández, Max Correa, Mónica Álvarez, Monserrat Ruiz, Nancy Nápoles, Nazario Gutiérrez, Rosa María Pineda, Rosa María Zetina, Valentín González, Violeta Nova y Xóchitl Flores. 

PRI: 

Iveth Bernal Casique y Juan Maccise.

PAN: 

Anuar Azar Figueroa, René Rodríguez, Brenda Escamilla Sámano, Crista Spohn e Ingrid Schemelensky.

PT: 

Imelda López, Luis Antonio Guadarrama, Sergio García Sosa y Martha Delgado.

PVEM: 

José Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza Mondragón.

Diputados sin Partido: 

Juan Carlos Soto Ibarra y Juliana Arias Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *