CONCLUYE CICLO DE EXÁMENES A DOCENTES EN EL ESTADO DE MÉXICO

CONCLUYEN EXAMENES A DOCENTES

Toluca, México, 19 de julio de 2015.- En un clima de paz y tranquilidad, más de 14 mil normalistas y docentes de 18 entidades de la República, además de los mexiquenses, presentaron exámenes para su ingreso o promoción en educación básica, en el marco de la Reforma Educativa. En general se contó con un promedio de asistencia similar al registrado en todo el país, de aproximadamente el 85 por ciento de los sustentantes que se inscribieron en este proceso.

Se aplicaron pruebas de conocimientos y habilidades docentes para evaluar capacidades para la comunicación, el estudio, la reflexión y la mejora continua de su práctica, así como capacidades para el ejercicio de la profesión docente, la gestión escolar y los vínculos con la comunidad, responsabilidades éticas y nivel de dominio sobre los contenidos y enfoques de enseñanza propios de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, artes, inglés y tecnologías, dependiendo del proceso en el que participó cada aspirante.

A lo largo de las ocho jornadas comprendidas en este ciclo de evaluaciones, se utilizaron simultáneamente un total de 89 sedes ubicadas estratégicamente en todos los rumbos del territorio mexiquense, que contaban con las condiciones adecuadas, accesibles y con servicios de estacionamiento, disposición de alimentos, ambiente de tranquilidad y equipos informáticos suficientes para atender las necesidades de los docentes procedentes de Aguascalientes, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, además del Estado de México.

Entre los sustentantes hubo más de 300 egresados de escuelas normales rurales de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Aguascalientes, Veracruz, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo y la entidad mexiquense.

Por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez, supervisó que se ofrecieran las mejores condiciones y facilidades a los participantes en el concurso de oposición. En todo momento, además, se mantuvo en contacto con el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Guillermo Legorreta Martínez y el personal de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, instancias que organizaron y desarrollaron los exámenes, con apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C., CENEVAL.

Los resultados se publicarán en el portal electrónico: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, el próximo 9 de agosto.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , ,

You might like:

Seduc rechaza casos de abuso en los planteles Seduc rechaza casos de abuso en los planteles
Reprueba Morena a SEDUC; presentan diputados decálogo de deficiencias Reprueba Morena a SEDUC; presentan diputados decálogo de deficiencias
SEDUC brindará apoyo a familiares de estudiante asesinado en Cuautitlán Izcalli SEDUC brindará apoyo a familiares de estudiante asesinado en Cuautitlán Izcalli
Reconstrucción de escuelas mexiquense se encuentra en 90%: SEDUC Reconstrucción de escuelas mexiquense se encuentra en 90%: SEDUC

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.