martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Concluye IEEM jornada electoral en EdoMéx

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio por concluida la jornada electoral de este año, luego de que se diera a conocer que todos los paquetes electorales están resguardados por las autoridades.

Durante la reanudación de la sesión permanente de seguimiento, así lo dio a conocer el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, quien afirmó que ningún paquete electoral está en tránsito.

Esto, pese a que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestra un avance del 92.1 por ciento de avance.

Hasta el momento, el PREP marca que la coalición “Juntos Haremos Historia” ganó en: Acolman, Amanalco, Atizapán, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Axapusco, Coacalco, Coatepec Harinas, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chiconcuac, Ecatepec, Ecatzingo, Jaltenco, Jilotepec, Joquicingo, Juchitepec, Metepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Otzolotepec, Ozumba, Papalotla, La Paz, San Felipe del Progreso, Tejupilco, Temascaltepec, Temoaya Tenancingo, Tenango Del Valle, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Tianguistenco, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Zinacantepec, Zumpahuacan, Zumpango y Valle de Chalco.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó los municipios de: Acambay, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Chapultepec, Chimalhuacán, Hueypoxtla, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Jiquipilco, Jocotitlan, Lerma, El Oro, Rayón, San Mateo Atenco, San Antonio La Isla, Sultepec, Texcalyacac, Timilpan, Valle de Bravo, Villa Victoria, Luvianos, San José del Rincón y Tonanitla.

Partido Acción Nacional (PAN) ganó en: Apaxco, Ixtapan del Oro, Melchor Ocampo, Tonatico, PRD en Cocotitlán y Texcaltitlán; PT en Otzoloapan; PVEM en: Amecameca, Xalatlaco, Polotitlan, Tenango del Aire y Tepetlixpa; Movimiento Ciudadano en Xonacatlán; Nueva Alianza en Capulhuac, Temamatla, Tequisquiac y Zacualpan; Morena en Almoloya de Juarez, Atenco, Chiautla, Nextlalpan, Tecamac, Temascalcingo; Via Radical Altlautla y Mexicaltzingo.

La coalición “Por el Estado de México al Frente” ganó en: Almoloya del Río, Amatepec, Ayapango, Calimaya, Chapa de Mota, Donato Guerra, Huehuetoca, Huixquilucan, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuca, Jilotzingo, Malinalco, Morelos, Nezahualcóyotl, Nopaltepec, Ocuilan, Otumba, San Martín de las Pirámides, San Simón de Guerrero, Santo Tomas, Soyaniquilpan, Temascalapa, Tepotzotlán, Tlatlaya, Tultepec, Villa de Allende, Villa Guerrero y Zacazonapan.

En el caso de los distritos, de los 45, en 41 son de la coalición “Juntos Haremos Historia”, uno de Morena, en Coacalco, uno del PRI, que es Valle de Bravo, y dos de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, que son Naucalpan y Huixquilucan.

Cabe mencionar que el próximo miércoles, a las 8 de la mañana, iniciará el conteo distrital, el cual corroborará las actas que se registraron y las que faltan por reportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *