jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Concluye TEEM Juicios de Inconformidad, Resolvió más de 20 Mil

Emireth García

TEEM EN SESION

El Tribunal Electoral del Estado de México concluyó el análisis de los juicios de inconformidad presentados a raíz de las elecciones del 7 de junio, afirmó el magistrado presidente, Jorge Muciño Escalona, por lo que no existe medio de impugnación pendiente de resolver para la conformación de los ayuntamientos en la entidad.

En total se presentaron 20 mil 640 medios de impugnación derivados de la jornada electoral, siendo de los más controvertidos la resolución que se dio al municipio de Malinalco.

Durante esta sesión se resolvieron los últimos 13 asuntos, en los cuales se confirmaron los resultados de las elecciones en cinco ayuntamientos, Almoloya de Alquisiras, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otzolotepec y Temascaltepec.

Es de mencionar que las resoluciones emitidas por el Tribunal, y a pesar de que los inconformes argumentaron que presentaron pruebas como videos y fotografías, no fue suficiente para que se anulara ninguna elección.

Cuestionado sobre el tema presupuestal, debido a que el Tribunal sufrirá un recorte determinado por los legisladores estatales, comentó que tienen tiempo viviendo en la austeridad.

“Hasta que no se nos haga el comunicado correspondiente no podremos distribuir y ver en qué rubros nos impacta, aunque un recorte no es lo óptimo”.

Destacó que el tribunal necesita capacitarse y de personal pues hoy un juicio sancionador debe resolver en 72 horas, simplemente no se puede poner a un ritmo acelerado al personal, hoy ya no disfrutan de fines de semana.

Esperanzado en que la disminución del presupuesto sea mínima, espera no impacte en el personal, pues de darse de baja al personal, se tendría que pensar en capacitar a quienes se quedan atrasando las funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *