jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Confía AMLO en la extradición de Emilio Lozoya

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @lopezobrador_

El día de ayer, a través de un comunicado el Gobierno de México pidió formalmente a las autoridades de España, la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Por lo que, en conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que confía en que las autoridades mexicanas logren la extradición de Lozoya, el cual se encuentra preso en España ya que hizo énfasis que en México ya no existe el “influyentísmo”.

“Se va a proceder, como los otros procesos que están en seguimiento, ya no hay impunidad, estoy muy seguro que se realizará la extradición, ya no hay influyentismo.”, dijo el mandatario.

Pero hasta el momento, no hay respuesta de España ya que en estos momentos está atravesando la crisis por el coronavirus, por lo que el proceso de extradición de Lozoya podría ser aplazada.

Cabe recordar que Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, España, y desde esa fecha se busca que sea extraditado, hasta el momento en México enfrentaría los supuestos delitos de operación de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *