jueves, marzo 28, 2024
NacionalesSeguridad

Confiesa exsacerdote francés que violaba de 4 a 5 niños por semana

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este lunes, Bernard Prenyat de 74 años de edad, ahora exsacerdote de Francia, se declaró culpable por haber abusado sexualmente de niños de 7 a 15 años.

El hombre, quien durante 1971 y 1991 fungió como capellán de los boys scouts, a su decir, no sabía ni estaba enterado de que sus acciones son malas y refirió que sólo se trataban de caricias y besos.

Además, la Iglesia francesa permitió estos abusos, pues ocultó la información, acción por la que Philippe Berbarin, cardenal, fue condenado a seis meses de prisión condicional.

Durante una entrevista, el imputado declaró: “Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender. Yo no sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas.”.

Y luego confesó: “Es verdad, me aportaban placer sexual. Eran cuatro o cinco niños cada semana.”.

Es de señalar que estos abusos fueron destapado por las víctimas que en ese entonces eran niños y que no habían dicho nada porque los padres de familia le merecían respeto y admiración al exsacerdote.

Por ahora, Prenyat sólo espera que su juicio no sea muy largo y se dice arrepentido por lo cometido, sin embargo, será en próximos días que la Corte francesa determine su sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *