jueves, abril 18, 2024
MunicipiosSeguridad

Confirma fiscal mexiquense tres muertos y nueve heridos tras balacera en Texcoco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó la muerte de tres personas en el enfrentamiento que se llevó a cabo en el municipio de Texcoco entre policías y un comando armado, además de 9 heridos.

En conferencia de prensa, el fiscal detalló lo sucedido la mañana de este martes en poblados de la entidad, cuando localizaron una casa de seguridad que operaba una banda criminal, la cual podría estar relacionada con el Cartel de Jalisco, en donde se situaban ocho criminales fuertemente armados.

Derivado de los hechos, tres malhechores murieron dentro del inmueble, cuatro más resultaron lesionados y dos más lastimados durante una persecución vial; mientras que un efectivo perdió la vida y otros tres fueron heridos.

Gómez Sánchez señaló que dentro del lugar se encontraron 4 armas AK-47, 3 R-15, 2 pistolas Glock, mil cartuchos, varios cargadores, diversos chalecos antibalas con eslogan de la Policía Municipal, chamarras de la Policía Federal, 5 radios, teléfonos móviles, 4 automóviles con reporte de robo, una camioneta y una motocicleta.

El fiscal mexiquense notificó que dichas acciones se realizan en conjunto a una investigación previa, la cual se originó del homicidio de dos jóvenes, ambos de 22 años, prestadores de servicio social en la fiscalía de Texcoco; asimismo, negó la presencia del CJNG en dicha región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *