miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Confirma Juan Rodolfo creación de constructora municipal de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Toluca pondrá en marcha la creación de la constructora municipal que hace unas semanas propuso el cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez, confirmó el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al destacar que algunas áreas del gobierno local ya se encuentran trabajando en el proyecto.

El mandatario municipal comentó, en entrevista, que la constructora municipal no estará constituida como un órgano descentralizado del Ayuntamiento de Toluca, sino que iniciará como una jefatura adscrita a la Dirección de Obras Públicas; razón por la que no será necesario que soliciten permisos para su creación.

Señaló que en concreto son 3 áreas las que, desde finales de marzo de este año, están desarrollando la forma en que se integrará y operará el área de construcción municipal, y que existen probabilidades de que sus trabajos comiencen en menos de un mes.

“La semana pasada reuní a 3 direcciones generales y ya dimos instrucciones para su integración; están integrándola ahorita las diferentes áreas y yo calculo que en menos de un mes estará ya trabajando.”, puntualizó.

Sánchez Gómez sostuvo que la creación de la constructora municipal de Toluca no implicará algún conflicto con las constructoras privadas por falta de asignación de obra; además, aseguró que en el plan de obra del gobierno local cada uno de los proyectos que se llevarán a cabo se encuentra presupuestado.

Aunque no dio más detalle sobre la conformación de la constructora municipal, el cuarto regidor de Toluca e impulso de la propuesta, Arturo Chavarría, marcó que su puesta en marcha podría requerir de 800 millones de pesos, pero que el ahorro podría ser de entre 15 y 35%, en contraste con los precios que ofrecen las constructoras privadas, pues no habría costo por utilidades y se reducirían los de materiales y mano de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *