jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Confirman detención de Juan Vera por agresión con ácido a saxofonista

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Confirma Murat detención de Juan Vera por agresión a María Elena Inicio/ Justicia 11:53 06 de abril de 2020 Alondra Olivera | Quadratín Oaxaca OAXACA, Oax., 6 de abril de 2020.-

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó esta mañana la detención del exdiputado Juan Vera Carrizal, buscado por la Fiscalía por agredir con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

Murat Hinojosa señaló mediante sus redes sociales que Juan Vera “enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña”.

Señaló que más tarde, la Fiscalía General de Oaxaca dará detalles sobre la detención.

Es de señalar que el exiputado Juan Vera Carrizal, era buscado por la Fiscalía General de Oaxaca debido a su presunta participación como autor intelectual del ataque a la saxofonista María Elena, en septiembre de 2019 en Huajuapan de León.

En febrero de 2020, la Fiscalía ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que condujeran a la captura de Juan Vera. En diciembre pasado se detuvo a los dos autores materiales, Rubicel y Ponceano, padre e hijo, quienes fueron contratados para cometer el atentado.

El pasado 1 de abril, la Fiscalía detuvo a un tercer implicado en el ataque a la joven, mismo que fue vinculado a proceso; cinco días después, este lunes, se confirmó la detención de Vera Carrizal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *