jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Confirman la muerte de 4 militantes perredistas en Donato Guerra

*Ely García*

Foto: Ely García.

Integrantes de la coalición “Por el estado de México al Frente” confirmaron la muerte de cuatro militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la lesión de cuatro personas más, luego del ataque registrado en el municipio de Donato Guerra.

En conferencia de prensa, Agustín Uribe Rodríguez, delegado del Comité Ejecutivo Estatal, informó que el sábado, a las 16:30 horas, en la comunidad conocida como San Simón de la Laguna, llegaron 3 camionetas, donde se trasladaban sujetos con armas de alto calibre, que atacaron a por lo menos ocho militantes perredistas que se encontraban en la zona.

Entre los lesionados se encuentra Saúl Hernández Mendieta, Jorge Reyes Genaro, ambos de 28 años, David Victoria Hernández de 29 y Domingo Reyes Genaro; mientras que las personas que perdieron la vida mencionaron a Raymundo Guadalupe de Jesús de 30 años, Gregorio Hernández, Juan Carlos Guadalupe de Jesús de 23 y Eric García Vidal de 17 años, sobrino del actual presidente municipal de Donato Guerra, Lucio Vidal.

En esta denuncia estuvieron presentes los dirigentes y representantes de los partidos que integran la coalición, quienes coincidieron en que estos actos son lamentables, en especial en horas previas a la jornada electoral, y piden se esclarezcan los hechos.

César Severiano González Martínez, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), rechazó estos actos y reconoció que no es un caso aislado, pues no es el primero que se denuncia ante el Consejo General; Omar Ortega, dirigente estatal de PRD, lamentó que se inicie el proceso electoral con esta manifestación de terror.

“No podemos seguir así, en el Estado de México hacemos un reclamo muy enérgico a las autoridades para que blinden el proceso electoral y den garantías a todos los ciudadanos de Donato Guerra, para que salgan con tranquilidad. (…) es imposible no reconocer, en este momento, que están fallando las autoridades.” dijo.

Además, lamentó que estos hechos demuestran que la causa directa de los ataques es el proceso electoral.

“Hoy se demuestra que todos los hechos son causa directa del proceso electoral; hacemos un llamado a todos los partidos políticos para que se calmen las ansias de todos los militantes y participantes.”, puntualizó.

Cabe mencionar que descartaron que se haya tratado de un enfrentamiento entre priistas y perredistas, pues fue un ataque directo a estos militantes, donde al menos cuatro perdieron la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *