viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Confirman muerte de menor por hepatitis en México; se prepara campaña de vacunación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de Salud del estado de Hidalgo confirmaron la muerte de un menor de edad de tan solo tres años a causa de hepatitis aguda de origen desconocido, quien murió en un hospital de la Ciudad de México al que había llegado para recibir un trasplante.

Se indicó que el menor dio negativo a todos los tipos de virus de hepatitis viral que se conocen, por lo que queda clasificada como hepatitis aguda grave de origen desconocido, por lo que es la primera por este padecimiento en el país.

El menor inició con síntomas intestinales como vómito, fiebre y dolor abdominal, por lo que lo llevaron al médico. En el transcurso de las horas, el menor comenzó con ictericia, coloración amarillenta de los ojos, la piel y algunos fluidos, síntomas similares a los de la hepatitis.

Cabe mencionar que los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Sinaloa están analizando posibles casos de esta enfermedad, aún se desconoce su origen, y se tienen 21 casos en México.

Tanto que, a nivel nacional, hasta el corte del 10 de mayo, la Organización Mundial de la Salud tenía registrados 348 casos probables.

Derivado de ello, y de acuerdo con el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes, la Secretaría de Salud y el gobierno federal alista una campaña intensiva de vacunación contra esta enfermedad.

En entrevista con el medio El Heraldo de México, sostuvo que se alertó a todas las dependencias de Salud federales y estatales a fin de que se establezcan una estrategia urgente para frenar la propagación de la hepatitis, que afecta a menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *