viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Confirman que Javier Duarte dio negativo a prueba de COVID-19 en Reclusorio Norte

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Hace unos días se informó que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte fue aislado por sospecha de COVID-19. Al respecto ayer viernes 15 de octubre, se confirmó que dio negativo a una prueba de PCR.

De acuerdo con información expedida en medios nacionales, el jueves 14 de octubre el exmandatario recibió una visita, quien después le confirmó que dio positivo a coronavirus, por lo que las autoridades penitenciarias decidieron aislarlo.

Lee toda la información aquí: Por sospecha de COVID-19, aíslan a Javier Duarte

Frente a este panorama, el exgobernador, quien tiene acusaciones en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, se sometió a una prueba rápida de COVID-19, la cual arrojó resultado negativo.

Sin embargo, para confirmar que Javier Duarte no es portador del virus, este viernes se le aplicó una segunda prueba, la de diagnostico PCR (de Reacción en Cadena de la Polimersa, por sus siglas en inglés), misma que también dio resultado negativo.

Sin embargo, las autoridades penitenciarias decidieron que, por precaución, Duarte continuará aislado en las instalaciones del Reclusorio unos días más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *