miércoles, abril 24, 2024
PolíticaPortada

CONFLICTO DE BECAS EN LA UAEM QUEDARÁ RESUELTO EN 8 DÍAS: RICARDO JOYA

Compartir:

Emireth García

RICARDO JOYA BECAS UAEM RECORTADO

Conflicto de becas otorgadas por la Universidad Autónoma del Estado de México a estudiantes quedará resuelto la próxima semana, aseguró el secretario de Extensión y Vinculación, Ricardo Joya Cepeda.

En días pasados un grupo de universitarios se manifestó frente al edificio de Rectoría demandando la entrega de becas por parte de la institución, en ese momento fueron atendidos por personal del rector, Jorge Olvera García, quien ordenó atender el asunto de manera inmediata.

Ricardo Joya Cepeda, comentó que se estudiará caso por caso de los jóvenes demandantes, sin embargo aclaró que existen lineamientos para solicitar las becas, donde se contempla un periodo para interponer un recurso de revisión del resultado en caso de no otorgárseles.

“En estos momentos desconozco la situación de estos universitarios, porque se comprometieron a entregarnos una lista con los nombres de los afectados, pero solicitar una revisión de su situación es un derecho que tenemos contemplado dentro de los comités de becas, sólo que existen fecha para hacerlo, por ejemplo hasta la semana pasada pudieron interponer su recurso, pero muchos jóvenes desconocen el procedimiento que se lleva”.

Aunque ya vencieron los plazos la secretaría se comprometió a revisar caso por caso de los estudiantes inconformes, a fin de resolver todas sus dudas, sin embargo aclaró que no se les otorgará la beca porque ya no es tiempo, pero se les dará la información para un nuevo periodo.

“Insisto no sé qué ocurrió en cada situación, sin embargo no podemos violar los reglamentos y las becas, en el caso de quienes no hicieron sus trámites pues no se les otorgará porque sería infringir las normas, pero atenderemos el caso”.

La universidad cuenta con un presupuesto para becas económicas de más de 60 millones de pesos anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *