viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Congreso de Nuevo León Exige al “Bronco” Respeto y no Confrontación

CONGRESO EXIGE RESPETO Y NO CONFRONTACION

A través del Presidente de la Mesa Directiva, Diputados del Congreso del Estado de Nuevo León hicieron un llamado al Ejecutivo Estatal, Jaime Rodríguez Calderón, para que se dirija con respeto al Poder Legislativo y no incite a una confrontación entre ambos poderes.

Acompañado por la mayoría de los Diputados que integran la LXXIV Legislatura, el Diputado Daniel Carrillo Martínez dio lectura a un posicionamiento en el que reclaman al mandatario de Nuevo León su actuar en contra de los Legisladores.

“Creo prudente solicitar y solicitamos respeto entre los poderes que somos y que representamos, hoy tenemos invitaciones insistentes a la confrontación pública. El Ejecutivo insiste en convocar a una discusión mediática sin sentido”, dijo Carrillo Martínez.

En este sentido, el legislador hizo referencia a los comentarios vertidos por el mandatario de Nuevo León en torno a la Ley de Coordinación Hacendaría, aprobada por el Pleno el pasado 4 de Noviembre.

“Hoy nos cuestionan secuestrar las finanzas del Estado, cuando lo que aprobamos es eliminar los  vicios del jineteo de recursos y transparentar la forma de asignación, si lo que quiere es seguir manteniendo sometidos a los presidentes municipales reiteramos que no estamos de acuerdo, hoy volvemos a ser testigos de una acción por parte del Gobierno del Estado que pretende distorsionar el contenido de una Ley, que esta Soberanía ha calificado como histórica, por los beneficios que representa para los 51 municipios de la entidad y por consiguiente a sus habitantes”, precisó.

De manera enérgica, Carrillo Martínez cuestionó la actitud de Jaime Rodríguez al considerar que “el lenguaje del Gobierno Estatal es doble”.

“Hay que decir las cosas por su nombre, tal parece que el lenguaje del Gobierno Estatal es doble, por un lado se dice municipalista y se rasga las vestiduras hablando de austeridad, transparencia y rendición de cuentas, pero por el otro promueve acciones que en nada abonan a una óptima relación entre poderes”, dijo.

Agregó junto a sus homólogos, que el gobierno estatal “miente” cuando dice que con las acciones del Poder Legislativo van a reducir el presupuesto para el Estado de Nuevo León.

“Los Diputados de la LXXIV Legislatura, volveremos a decir claramente: el Gobierno del Estado miente cuando dice que la pretensión de esta Soberanía sea reducir  su presupuesto para dejar de hacer acciones como la de no dar mantenimiento a escuelas, entre otras”, aseveró.

Le recordó al mandatario de Nuevo León, que los Diputados locales trabajan en beneficio de la ciudadanía y para ello, hizo referencia a la aprobación del aval del Congreso para que el Estado firme un convenio con la federación y con ello, la Tesorería del Estado reciba cerca de 2 mil 300 millones de pesos, en tres años, para inversión en infraestructura o mantenimiento de planteles educativos.

“Lo que además de falso denota que el Ejecutivo ignora las acciones que esta Soberanía viene realizando en favor de la ciudadanía de Nuevo León, como lo es que el pasado 4 de noviembre cuando se aprobó la suscripción de un convenio con la Federación que le permitirá a Nuevo León contar con 2,300 millones de pesos en los próximos tres años para mejorar la mayor cantidad de escuelas del Estado. ¿Esto es ir en contra de la ciudadanía?”, cuestionó.

Ante ello, reiteró el  llamado al titular del Poder Ejecutivo “para que se conduzca con la verdad y que si algo tiene que comentar sobre la ley de Coordinación Hacendaria lo haga mediante organismos previstos en nuestra legislación a fin de que este Congreso pueda entablar un análisis de altura”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *