martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Congreso local continúa sin integrar a Salinas Narváez a comisiones; perredistas podrían ser sancionados

Compartir:

Alberto Dzib

JAVIER SALINAS JM

Aunque por ley todos los diputados locales y federales deben estar integrados a comisiones legislativas para ejercer su labor, la LIX Legislatura del Estado de México, sigue teniendo a uno que no participa de manera oficial en ellas, no obstante de que la Contraloría del Poder Legislativo de la entidad, aseguró que en el actual periodo de sesiones que concluye en agosto, éste debería ser reinstalado.

Durante la sesión de éste 28 de julio, se incluyó en los puntos del orden del día la modificación de integración de 5 comisiones legislativas, sin embargo, el nombre de Javier Salinas Narváez, legislador del PRD que fue destituido por su propia fracción de las comisiones de las que era presidente, secretario y miembro, no fue inscrito.

Según el contralor legislativo, Victorino Barrios Dávalos, la restitución de las mismas u otras comisiones tendría que establecerse a la brevedad, pues podría entenderse incluso que el diputado cobra sin trabajar.

Mencionó que por la falta cometida al retirar de su labor al diputado, los miembros de su grupo parlamentario podrían ser sancionados con amonestación en primera instancia y de la misma forma que los demás servidores públicos con el incremento de sanciones en caso de ser reincidentes.

Es de mencionar que Salinas Narváez, fue retirado de las comisiones en las que participaba, durante la sesión del pasado 31 de mayo y según su versión la base para que los miembros de su partido impulsaran dicha decisión fue el voto negativo en la determinación que permite a los municipios de la entidad contratar deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *